Manual automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIZ
Pruebas Esenciales Cuando ARRANCA pero NO PRENDE
En mi experiencia, las dos causas más comunes cuando el motor de un vehículo no quiere prender son: falta de combustible o falta de chispa (Sistema de Encendido). En este artículo analisaremos las pruebas básicas pero esenciales para poder solucionar este tipo de avería .
Para poder aprovechar esta información (en esteartículo), necesitas estar al tanto de dos cosas. La primera es saber la diferencia entre NO ARRANCA y ARRANCA pero NO PRENDE. Aquí te va una explicación sencilla:
1. NO ARRANCA.
a. El Motor de Arranque NO está revolucionando la máquina para que prenda.
2. en ARRANCA pero NO PRENDE.
a. El Motor de Arranque SÍ está revolucionando la máquina.
b. Pero la máquina noenciende.
Este artículo se concentra en analisar la condición de ARRANCA pero NO PRENDE. Si te gustaría saber más sobre el tema/condición de NO ARRANCA, te sugiero leer este Estudio de Caso: →¿SERÁ LA BATERÍA O EL MOTOR DE ARRANQUE?. Este enlace te llevará a este artículo que se encuentra dentro de este mismo sitio.
La segunda cosa importante que tienes que saber viene siendo que undiagnóstico es solo un proceso de eliminación y nada más. Suena sencilla la idea pero te dará una gran ventaja saber esto.
La idea es hacer pruebas para ir eliminando los componentes dentro del Sistema (que se esté probando) hasta llegar al que está fallando y causando el problema. Viéndolo y haciéndolo de esta manera podrás llegar a la conclusión correcta gran parte del tiempo sin tenerque 'adivinar'.
Para poder lograr esto tienes que estar armado de dos cosas muy importantes:
1. Conocimiento de la Teoría de cómo funciona el Sistema que estás probando.
a. Esto se consigue mediante leer todo lo que se pueda sobre el tema en libros, revistas, Internet.
b. también mediante preguntarle a técnicos con mucha experiencia.
2. Conocimiento de Pruebas.Si, tienes que saber cómo se prueba cada componente dentro del Sistema (que estás probando).
a. Estas pruebas se aprenden, una vez más leyendo e investigando en libros y manuales de mecánica automotriz, y también Internet.
b. Y también, preguntandole a un técnico con mucha experiencia.
Suena todo muy complicado ¿No? La verdad es que no lo es. Y bueno, por esa razónestás aquí. Para aprender. Y este aprendisaje so logra poco a poco.
Bueno, habiendo dicho lo supra citado, las siguientes sugerencias y pruebas que te voy a mostrar, las puedes modificar para satisfacer tu necesidad particular. Pués como sabrás, cada situación donde el vehículo ARRANCA pero NO PRENDE tendrá una solución diferente.
Y aunque no vas a encontrar toda la información quenecesitas aquí en este artículo o en este Sitio, las informaciones que sí encontrarás te darán un buen comienzo.
Bueno, como ya había dicho al comienzo en cuanto a falta de Combustible o Chispa... para verificar que sí existe Chispa y Combustible necesitamos dos herramientas muy pero muy importantes:
1. Un Probador de Chispa. No cualquier Probador de Chispa va a funcionar. El que terecomiendo es el HEI Spark Tester.
2. Un Manómetro para Medir la Presión de la Bomba de Gasolina.

Bueno, sigamos a la siguiente página de este artículo para ver más detalles sobre la Prueba de Chispa. Probando el Sistema de Encendido

Ya sea que el vehículo tenga Distribuidor o no (como en los Sistemas de Encendido Directo), o que sea un Dodge, un Chrysler, un Ford, Chevrolet, Nissan,Toyota, Honda o lo que sea... se tiene que empezar el diagnóstico por verificar que el Sistema de Encendido esté creando y alimentando Chispa a cada cilindro del Motor.
Para lograr la Prueba, uso un Probador que se llama: HEI Spark Tester. Esta herramienta es imprescindible. Si te gustaría saber más de ella, haz clic en este enlace →Probador de Chispa: HEI Spark Tester.
Los...
tracking img