Manual cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FANUC 0T-C

MANUAL DEL USUARIO Parar / arrancar husillo. Gira a derechas con una velocidad mínima de rotación. Si quiero giro a izquierdas, mantengo pulsado por lo menos durante un segundo. Abrir / cerrar puerta. Abrir / cerrar mordazas.

Funciones de las teclas
SKIP (no se ejecutan bloques de secuencia opcional. DRY RUN (recorrido de prueba de programas) OPT STOP (parada de programa conM01)

Reset Girar torreta. Mecanizado bloque a bloque(SBL) Parar/arrancar programa Parar/arrancar husillo Parar/arrancar avance Velocidad del husillo menor del 100%/100%/mayor del 100% Acercar / contrapunto. Refrigeración. Conectar / desconectar motores auxiliares alejar

Teclado de dirección y numérico
Corrección velocidad avance/avance rápido de de Como cada palabra de programación, comienzacon una letra de dirección, el teclado asume que la primera función de cada tecla, es la alfabética, seguida de funciones numéricas. Si pulsamos en forma repetida la tecla, se puede seleccionar la otra función de cada tecla.

Variación de modos operacionales.

Página 1 de 9

FANUC 0T-C

MANUAL DEL USUARIO La aproximación al punto de referencia se alcanza en las siguientes situaciones: - Alconectar la máquina. - Tras un fallo de corriente. - Tras la alarma “Aproximar punto de referencia”, o “Punto de referencia no alcanzado”. - Después de una colisión o por sobrecarga de los carros.

Secuencias operativas
AUTOMATICO (AUTO)
Se emplea en la ejecución de un programa de pieza. El control llama a un bloque tras otro y los interpreta.

INC FEED 1 . . . INC FEED 1000

JOG (P/P)En este modo, se pueden desplazar los carros en forma manual (paso a paso) con las teclas de dirección. En este modo pueden desplazarse los carros con un salto incremental de 1 . . . 10000 µm, por medio de las teclas de dirección. El incremento debe ser mayor que la resolución de la máquina, de lo contrario no se producirá desplazamiento.

SEMIAUTOMÁTICO (MDI)
Se pueden introducir bloques de unprograma de piezas en la memoria intermedia. El control ejecuta los bloques introducidos y borra después la memoria intermedia para nuevas entradas. Después de introducir la secuencia a través del se ejecuta la teclado del mando, pulsando secuencia introducida. Durante el mecanizado ya no es posible editar la secuencia.

EDICIÓN (EDIT)
En este modo se pueden introducir programas de piezas.REPOSICIONAMIENTO
Posiciona en el retorno. Aproximar al contorno de nuevo con JOG.

TEACH IN PUNTO DE REFERENCIA (REF)
Se pueden crear programas en diálogo con la máquina en modo operacional MDA.

Este modo se emplea para la aproximación al punto de referencia (R). Al llegar al punto de referencia, la memoria de posición actual se establece sobre el valor de las coordenadas del punto dereferencia. Con esto, el control reconoce la posición de la herramienta en la zona de trabajo.

Principios Básicos
Puntos de referencia del torno
M= Punto cero de la máquina. Punto de referencia invariable establecido por el fabricante de la máquina. A partir de este punto se miden los desplazamientos en toda la máquina, siendo por lo tanto el origen de coordenadas. R= Punto de referencia.Página 2 de 9

FANUC 0T-C
Posición en el área de trabajo de la máquina exactamente determinada por limitadores. Es el punto al que hay que llevar automaticamente al portaherramientas al encender la máquina. La posición de los carros se indican al control por la aproximación de estos al punto “R” necesario tras cada fallo de corriente. N= Punto de referencia del asiento de la herramienta. Puntoinicial para la medición de las herramientas. Lo establece el fabricante. W= Punto cero de la pieza. Es el origen de coordenadas para el programador, que se determina libremente, y puede ser desplazada cuantoas veces sea necesario. Generalmente, coincide con el extremo libre de la pieza de trabajo.

MANUAL DEL USUARIO

Decalaje de origen. Después del posicionamiento del punto de referencia, la...
tracking img