Manual como comprar auto usado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COMPRAR UN AUTO USADO
Este documento va enfocado para todas aquellas personas que deseen comprar un coche usado, en el podrán encontrar como identificar el estado de desgaste de sus componentes más importantes como lo son el motor, el embrague, la caja de cambios, los frenos, la suspensión y en general, todos los órganos básicos del automóvil.

Factores Primarios De Un Coche Usado

Loque es importante en esto es fijarse en una serie de puntos importantes, que son los que determinan el verdadero estado del coche. Estos puntos esenciales comprenden las partes o elementos más vitales del coche en cuanto a su seguridad de marcha, así como aquellos cuyas posibles averías signifiquen costosas o complicadas reparaciones.

Motor

Un motor muy rodado puede presentar problemas debaja compresión, consumo de aceite, engrase de bujías, etc., defectos todos para cuya corrección es necesaria en reparación general del motor con cambio de pistones y rectificación de cilindros. Este trabajo en muchos casos puede suponer un porcentaje muy considerable del precio del coche, y si el modelo es bastante antiguo, fácilmente llegará a costar más que el propio coche. El comportamiento en laprueba, así como la presencia de humo blanco azulado en los gases de escape, permitirá descubrir con bastante aproximación los defectos.

En la comprobación del estado del motor es importante no olvidar los siguientes puntos claves: En coches sospechosos de tener cerca o más de 100.000 kilómetros (a pesar de lo que indique el kilometraje) hay que contar con la posibilidad de que el motorconsuma excesivo aceite, lo que supondría a la larga una reparación cara, con cambio de pistones y rectificado de cilindros.

Dejar el motor rodando a ralentí durante dos o tres minutos, si al dar seguidamente un breve acelerón sale por el escape una gran bocanada de humo blanco espeso será señal inequívoca de que el motor tiene un excesivo consumo de aceite.

Cuando realizamos la revisión visualdel motor, no debemos preocuparnos si se encuentra sucio, lo que si debemos tener muy presente son las fugas importantes de aceite o agua. La importancia de esto es porque podremos reconocer las causas de dichas fugas, como por ejemplo, retenes en mal estados, empaquetaduras, etc.
Debemos estar atentos a cualquier sonido extraño que pueda presentar nuestro motor, como lo son ruidos en lacorrea, sonidos de motor inestable, etc.

Embrague Y Caja De Cambios

El embrague no debe mostrar señales de patinamiento ni tampoco retemblar en las arrancadas. En cuanto a la caja de cambios, mala cosa será, si las marchas entran con dificultad y, peor aún, si rascan al meterlas, pues ello sería indicio de desgaste de los sincronizadores, avería cara, tanto en cuanto a mano de obra como en loreferente a piezas.

Es importante realizar una prueba de carretera, en ella debemos realizar lo siguiente, con el freno de mano puesto y preferiblemente en cuesta arriba, poner primera, acelerar y soltar el embrague suavemente a fin de observar como agarra el disco. Si el embrague re tiembla o se nota que tiende a patinar, seguramente el disco estará desgastado o bien impregnado de grasa. Lareparación puede reducirse al cambio de disco -lo que no es excesivamente caro-, pero también es fácil que en estos casos los conjuntos plato de presión y volante aparezcan rayados, lo que significaría un presupuesto bastante alto.

Para averiguar el estado de la caja de cambios, acelerar partiendo de primera velocidad y pasar sucesivamente por todas las marchas hasta la más larga. Seguidamenteactuar en sentido contrario, pasado desde la quinta hasta la primera. Las marchas deben entrar con facilidad, sin chasquidos ni ruidos de rascado en engranajes y sin necesidad de hacer el "doble embrague"

Arrancar el motor, dejarlo en ralentí y apretar el embrague. Si se oye un ruido similar a un “sireneo” un poco bronco, es probable que el rodamiento de empuje del embrague se encuentre en mal...
tracking img