Manual contpaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Colima

Manual de uso

Contenido
INTRODUCCION ……………………………………………………………………………………………………………………….3 ANTECEDENTES ………………………………………………………………………………………………………………………..4 INSTALACION DE CONTPAQ ……………………………………………………………………………………………………..5 CREAR CUENTAS ...................................................................................................................... 23 MODIFICAR Y ELIMINARCUENTAS DEL CATALOGO................................................................... 28 CUENTA DE CUADRE ................................................................................................................ 35 REPORTES AUXILIARES ............................................................................................................. 38 BALANZAS..…………………………………………………………………………………………………………………..………… 40 CONCLUCIONES ……………………………………………………………………………………………………………………... 47 BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………………………………………………………………... 48

Manual de Uso de Contpaq i Contabilidad 2011

2

INTRODUCCION
El presente manual hace referencia al uso de este software contable, el cual es muy útil para empresas, para contadores, ya que facilita la captura, y el trabajo en casi toda su totalidad del trabajo contable. Este software, CONTPAQ, en su masreciente versión, tiene varios módulos en la cual el administración en el cual la empresa podrá enfocarse para llevar su control en todos los aspectos. En esta ocasión, este manual esta enfocado a un solo modulo: el contable, en este manual podremos encontrar el método de uso, desde su instalación hasta las operaciones básicas del software, resumiéndolo en modo el cual cualquier usuario podráutilizarlo. Cabe señalar que el método de instalación se hace sobre el Sistema operativo Windows 7, dado que la actualización de los equipos a este sistema es muy común, pero, ya en la interfaz de uso del CONTPAQ, se hace desde la plataforma del Sistema Operativo Windows XP sp2, el cual en los dos casos el uso es exactamente lo mismo.

Manual de Uso de Contpaq i Contabilidad 2011

3 ANTECEDENTES

ContPAQ 2001 es una de las mejores herramientas que permiten obtener información contable, financiera y fiscal de una empresa, este software fue diseñado para facilitar el trabajo y eficientar rápida y oportuna la toma de decisiones de una compañía a nivel directivo y gerencial. (Contpaq, 2011) La empresa desarrolladora del software nace a en 1984, con la idea de crear un software paraeficientar el trabajo contable, el repunte de la empresa no fue en esos años si no hasta 1998, cuando la empresa tuvo mayores ventas, y se quito una deuda que tenia con hacienda debido a la crisis de 1994. (pymes, 2011) En la actualidad la empresa es solida y cumple con todos los requirimientos de el SAT en su software haciendolo ahun mas eficiente.

Manual de Uso de Contpaq i Contabilidad 2011

4 INSTALACION DEL CONTPAQ

Manual de Uso de Contpaq i Contabilidad 2011

5

Para empezar con el software de Contpaq i, comenzaremos desde cero, es decir desde el momento de instalación del software, si tenemos el DVD original, o el archivo procederemos a instalarlo, en caso de que no contemos con el archivo, diríjanse a la página oficial de Contpaq, donde podrán descargarlo con solo llenarun pequeño registro. Si ya tenemos nuestro DVD o Archivo procederemos a ejecutarlo, ya sea doble clic en la aplicación en el archivo que tengan en su computadora, o simplemente, introduciendo el DVD a la lectora de nuestra computadora. En seguida nos aparecerá la siguiente pantalla.

La pantalla de bienvenida de software, ahora daremos clic en continuar y nos aparecerá la siguiente pantalla.Daremos clic en Contpaq contabilidad.

Manual de Uso de Contpaq i Contabilidad 2011

6

Al dar clic en Contpaq i Contabilidad, empezaremos con la instalación, hay que seguir los pasos como se describirán a continuación, ya que la instalación, se hará sobre el sistema operativo Windows 7, y la aplicación de base de datos puede...
tracking img