Los sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Sacramentos
1.¿Qué son los Sacramentos?
Son Signos (cosas, gestos, palabras instituidos por Jesucristo para darnos la gracia de la vida de Dios.
2.¿Qué es la Gracia?
Es un don por el cual el Espíritu Santo transforma al hombre en una nueva criatura. Se llama gracia porque Dios en virtud de los méritos de Jesucristo nos la concede gratuitamente, sin haberla merecido nosotros.3.¿Quiénes reciben esta Gracia?
Todos los cristianos que dignamente lo reciben por medio de los Sacramentos.
* La Gracia Sacramental
Se llama así a la gracia propia de cada Sacramento.
CONFIRMACION nos da la gracia necesaria para ser testigos de Cristo en el mundo.
MATRIMONIO da a los casados la ayuda necesaria para vivir bien los deberes de esposos y padres.
* El Carácter Sacramental
Es unaseñal indeleble (marca definitiva) que algunos Sacramentos imprimen en el alma del cristiano. “Bautismo Confirmación y Orden Sacerdotal”. Por este carácter, estos sacramentos solo se pueden recibir una sola vez y nos vinculas especialmente con Cristo y su Iglesia.
SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION
En el Antiguo Testamento, los reyes eran ungidos. En el Nuevo Testamento, el Ungido por excelencia esJesucristo, incluso las palabras Mesías y Cristo significan Ungido, es decir, aquél que está lleno del Espíritu Santo.
Jesús prometió a los Apóstoles que les enviaría el Espíritu Santo: Cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, recibirán fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines a del mundo (Hechos 1, 8)
Jesús cumplió su promesa el día dePentecostés. Ese día, los Apóstoles fueron confirmados y fortalecidos en la fe al recibir con una especial fuerza el don del Espíritu Santo. A partir de ese día los Apóstoles comenzaron a bautizar y a administrar el sacramento de la Confirmación, como puede leerse en los Hechos de los Apóstoles. (Hechos 8, 14-17)
Por tanto después de administra el Bautismo, los Apóstoles comunicaban el Don delEspíritu Santo mediante la imposición de las manos. Este sacramento se llama Confirmación porque confirma y refuerza la gracia recibida en el Bautismo.
Ya desde el tiempo de los Apóstoles, la imposición de las manos significaba de forma eficaz la plena comunicación del don del Espíritu Santo a los bautizados. Para expresar mejor el don del Espíritu, se le añadió pronto una unción de aceiteperfumado, llamado crisma**. En efecto, mediante la confirmación los cristianos, consagrados con la unción en el bautismo, participan en la plenitud del Espíritu, para que toda su vida difunda el perfume de Cristo (2 Corintios 2, 15)
**Crisma: Aceite y bálsamo mezclados y bendecidos por el obispo, que se usa para algunos sacramentos, como el de la Confirmación y el Bautismo.
1.¿Qué es laConfirmación?
Es el Sacramento que nos aumenta la gracia del Espíritu Santo para fortalecernos en la fe y hacernos apóstoles y testigos de Cristo. Este es un Sacramento de Iniciación Cristiana.

Efectos del Sacramentos de la Confirmación
* El Efecto de este Sacramento es que en él se da el Espíritu Santo para fortalecer, como les fue dado a los apóstoles el día de Pentecostés, para que el cristianoconfiese valerosamente el nombre de Cristo. Se recibe un aumento de gracia Santificante, con el enriquecimiento de los dones del Espíritu Santo.
Son tres los efectos de la Confirmación:
1. Recibe una especial efusión del Espíritu Santo, que refuerza la gracia bautismal e imprime en el alma un carácter (sello) indeleble.
2. Le comunica más profundamente la filiación divina y le une másfirmemente a Cristo y a la Iglesia.
3. Le da una fuerza especial para comportarse como verdadero testigo de Cristo en el Mundo.
* La Confirmación es un Sacramento de Vivos. Esto quiere decir que debe recibirse en gracia de Dios. Debido al sello indeleble (carácter), solo se recibe una vez en la vida.
Cada Sacramento produce una gracia particular, la gracia de la Confirmación es una...
tracking img