Manual de adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Trabajo Social
Técnicas de Adiestramiento de Personal

[pic]
MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA LA EMPRESA BIGOTT:
“HABLAR PARA SER ESCUCHADO”

Profesora: Elaborado por:
José Ibarra Adriana Ibarra
Katherine Chávez
Vanessa Rodríguez
Yureima Vásquez
ZolcirettBarrios

Caracas, febrero de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente material tiene como propósito establecer todo el marco teórico práctico recorrido para realizar un manual de capacitación para la empresa Bigott dirigido a brindar estrategias y actividades que podrán facilitar la adquisición de conocimientos de aquellos detalles importantes de la comunicación y así desarrollar una comunicación asertivacomo un mecanismo de comunicación eficaz.
Bigott es la empresa líder en la manufactura y comercialización de cigarrillos de alta calidad en Venezuela, miembro de la empresa British American Tobacco, grupo multinacional, cuya casa matriz se encuentra en la ciudad de Londres.
Es por ello que mantener esta posición de liderazgo en el contexto nacional es el resultado de varios factores: unportafolio de productos cuya calidad satisface las diversas preferencias del público, el esfuerzo colectivo por parte de empleados y proveedores, y la convicción de mejorar continuamente cada una de las áreas del negocio.
En Venezuela, Bigott cuenta con una gran participación de mercado gracias a la comercialización de sus cinco marcas: Belmont, Consul, Lucky Strike, Kent y Viceroy. La empresa nacegracias a la visión de Luis Bigott, uno de los más respetados industriales venezolanos de comienzos del siglo XX, quien en 1915 decide establecer una fábrica de cigarrillos que llamó B.B.
La calidad de los productos desarrollados en B.B. atrajo la atención de la compañía transnacional British American Tobacco, interesada en incursionar en el mercado venezolano. Se inician, entonces, lasconversaciones con Luis Bigott y es así como el 7 de enero de 1921 se crea C.A. Cigarrera Bigott Sucs.
En 1957 estrena su sede principal en Los Dos Caminos, donde hasta el día de hoy permanecen la fábrica y oficinas administrativas. Para Cigarrera Bigott, el formar parte de las compañías líderes del país, es un hecho que deriva de factores como la elaboración de productos de calidad y un recurso humanocomprometido con los valores corporativos.
Sumado a ello, la organización considera el uso de la tecnología como un elemento clave para el incremento de su competitividad y mejora de su productividad. Por tal motivo que, Bigott de Venezuela cuenta entre su moderna plataforma tecnológica con routers y switches de Cisco, con los que han comprobado los amplios beneficios que brinda a lainfraesctructura TI de la organización. Es así que la importancia de impartir el presente taller recae en el hecho de que los seres humanos son, por naturaleza, seres sociales que se encuentran en constante interacción con otras personas.
De esta forma el taller de comunicación asertiva se propone lograr que los participantes conozcan y apliquen las técnicas necesarias para establecer una comunicaciónasertiva como una herramienta de comunicación eficaz., recalcando que ser asertivo significa promover el desarrollo de las habilidades que les permitirán ser personas directas, honestas y expresivas en sus comunicaciones;
Dicho taller ha sido cuidadosamente elaborado y estamos seguros se convertirá en una herramienta útil para conocer y desarrollar una mejor comprensión de aquellos detallesimportantes de la comunicación asertiva.
“Hablar para ser escuchados” como se titula este material, esta dirigido a los trabajadores del área de recepción e información de la empresa “Bigott”, en líneas generales está dirigido a todas aquellas personas que busquen enriquecer sus conocimientos y habilidades comunicativas para aplicarlas y/o mejorarlas.

[pic]
MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA LA...
tracking img