Cocina islamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CIENTÍFICA LATINO AMERICANA DE HIDALGO

PROFR. GUSTAVO FERNANDO JAMBRINO LETO

PROYECTO DE INVESTIGACION: GASTRONOMIA ISLAMICA

GASTRONOMÍA GPO 1

4TO CUATRIMESTRE

INDICE

INTRODUCCION

DESARROLLO

A) RELIGION
B) GASTRONOMIA
C) LITERATURA

RECETARIO

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

El islamismo es la religión fundada por el profetaMahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita). La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).
En el islamismo no hay sacerdocio profesional, y se recomienda a losseguidores que se abstengan de tomar vino. Además de la aceptación y de la recitación del credo "chahada", el devoto tiene cuatro obligaciones todavía: la oración, el ayuno durante el mes lunar de Ramadán, la repartición de limosnas y una peregrinación a la ciudad santa de la Meca, si le es posible.
Es una religión misionera. Con todo, los musulmanes no consideran a los judíos ni a los cristianos comopaganos y, por lo general, les permitían antiguamente que siguieran practicando su religión cuando eran conquistados. En los siglos pasados los ejércitos musulmanes ocuparon gran parte de la India y llegaron en una ocasión, a los alrededores de París.
El islamismo- aun cuando ahora este tratando de rectificarlo- adoptó ciertas prácticas, tales como la guerra, usada como medio para extender lareligión y el estado, la poligamia, la esclavitud y la intolerancia.

RELIGION
El Islam es la más nueva de las religiones. Sigue los principios revelados por Alá al profeta Mahoma, quien nació en el año 570 de nuestra era.
El Islam tiene varios libros sagrados. El más importante es el Corán, cuyo mensaje fue escrito en su mayor parte por el profeta Mahoma. De allí que para declarar que uno esmusulmán, se dice "Alá es el único Dios y Mahoma es su profeta".
Otro libro sagrado del Islam es la Biblia. De hecho hay una gran devoción en muchos grupos musulmanes por la Virgen María.
El Islam predica la no violencia, el respeto, la solidaridad, sin embargo ha sido utilizado, al igual que la Biblia por los cristianos, para justificar actos violentos a lo largo de toda la historia
Un profetaMahoma nació en La Meca en el año 570 y murió en el año 632. Vivió en una época de crisis religiosa y política, inmersa en una sociedad caótica, llena de pobreza y violencia.

A la edad de 43 años se le aparece el arcángel Gabriel, quien le revela que ha sido escogido por Alá para predicar sus creencias por todo el mundo. Desde ese momento, comienza a predicar en La Meca y, al ser perseguido,emigra a la ciudad de Medina en el año 622.Ese éxodo se conoce con el nombre de 'Hegira' y es la fecha que marca el inicio del calendario musulmán. Tras la muerte de Mahoma, personas cercanas a él que habían escuchado sus mensajes comenzaron a escribir de todos estos sucesos; se dice que el secretario del profeta redactó 114 capítulos, llamados Suras, que componen el Corán. Además del Corán, losmusulmanes se rigen por otro texto sagrado, la Sunna.
Cinco columnas de la fe
La principal característica del Islam es la sumisión total a Alá.
La fe se expresa a través de cinco pilares:

Shahadah: Creer y confesar que Alá es Dios y Mahoma su profeta.
Salah: Orar cinco veces al día, en dirección a La Meca.
Zakat: Dar la limosna legal, una forma de solidaridad con los más pobres
Sawn: Cumplirel mes de Ramadán.
Hajj: Peregrinar a la Meca al menos una vez en la vida.

Tradición musulmana-Costumbres
Los musulmanes deberán cumplir, al menos una vez en su vida, el peregrinar a La Meca, donde, vestidos de blanco, realizan una serie de ritos y oraciones.
Como en el Islam no hay sacramentos, los niños son musulmanes desde su nacimiento, siempre y cuando sus padres lo sean. Para aquellos...
tracking img