Manual de atención a los medios de comunicacion

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Introducción

Los medios de comunicación, al ser recibidos simultáneamente por una gran audiencia, se transforman en formadores y deformadores de opinión, por lo tanto, son un público de gran relevancia para Golden Road.

La opinión pública es el conjunto de ideas, creencias y conceptos que suponen cierto grado de reflexión, análisis y razonamiento, por lo que se puede afirmar que los mediostienen una gran influencia en la misma.

La función principal de los medios de comunicación, es informar, dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y este deba conocer. A su vez, determinar ideas, hábitos y costumbres, debido a que muestran a diario “ejemplos” de lo que es el estilo de vida actual.

Desde el punto de vista empresarial, en el difícil mundo actual delibre mercado y agresiva competencia, no basta con que Golden Road ofrezca un buen servicio, es necesario originar, mantener y desarrollar una actitud positiva y favorable hacia la empresa.

La opinión que se crea en el público depende mucho de la forma en la que se trate la comunicación y la transmisión del mensaje a un público en específico por medio de estos medios o un medio que se dirige haciaun público más específico. De aquí la importancia del cuidado que se debe tener en Golden Road en la manera en que se da a conocer cierta información y a la hora de transmitir un mensaje, ya que la opinión que se forme en las personas es de suma importancia para el cuidado de la imagen de la empresa.

Si una persona no autorizada brinda información a los medios se puede ocasionar una crisis,por esto debe existir en cada organización, un flujograma de atención a los medios. Todos los ciudadanos están expuestos a unos u otros medios.

Se desarrolla el siguiente Manual de Atención a los Medios de Comunicación con el fin de que los colaboradores de Golden Road sepan cómo tratar con los medios en caso de cualquier eventualidad, adicionalmente, funciona como una guía para consultas en loreferente a la atención de acontecimientos que pueden representar una situación no deseada en nuestra empresa.

Objetivo General

• Proporcionar a los colaboradores de Golden Road un flujograma de atención a los medios de comunicación, con el fin de mantener buenas relaciones con los medios, evitar actitudes no deseadas hacia los mismos y prevenir una crisis de opinión pública.

ObjetivosEspecíficos

Informar a los colaboradores la política de Golden Road hacia los medios de comunicación.

• Facilitar el proceso de atención a los medios de comunicación.

• Propiciar un trato adecuado con los periodistas.

• Dar a conocer el protocolo a seguir en caso de una visita no esperada por parte de un medio de comunicación.

• Impulsar una política depuertas abiertas con los medios de comunicación.

• Regular la relación existente entre los colaboradores y los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Política General de Golden Road hacia los medios de comunicación

Golden Road mantiene una política de puertas abiertas con los medios de comunicación, esto conlleva a que se mantenga una actitud de colaboración con los medios yen todo caso se buscará la manera de brindar la mejor atención posible, caracterizada por su cordialidad.

Siempre que los medios de comunicación soliciten información, esta se les dará, sin importar la situación, por la tanto nuestra política es de distribuir información que se disponga de material de interés o factores relevantes para la opinión pública.

Cabe destacar que las únicaspersonas autorizadas para brindar información son:

Karla López, encargada de comunicación, Miguel Hernández, Gerente General y Mario Muñoz, administrador y socio de la empresa.

La manera correcta de tratar a los periodistas

En la relación con los medios, lo más importante, es tener en mente que, bajo ninguna circunstancia, se les debe tratar con irrespeto. Los periodistas, unos muy sagaces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Regulación Y Autorregulación Administración De Los Medios De Comunicación…
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS