Manual de bienvenida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS CAMPUS VIII, COMITÁN

MANUAL DE BIENVENIDA
MATERIA:

ADMON. DE REC. HUMANOS
CATEDRÁTICO:

MTRO. LUIS MAGIN GÓMEZ CHAVEZ
PRESENTA: WENDY DOMINGA CASTILLO HERNÁNDEZ SANDRA ANAHI GÓMEZ LIEVANO ANA MARÍA PÉREZ VIDAL GABRIELA DEL ROCIÓ PÉREZ LÓPEZ CARRERA: LIC. EN CONTADURÍA. GRADO Y GRUPO: 6TO ’’A’’

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIAPAS A 18 DE MARZO DEL 2011. PALABRAS DE BIENVENIDA.
Estimado alumnado que ingresa el día de hoy a esta institución educativa es para nosotros un gran honor que ustedes egresados de tantas instituciones, hayan tomado como su mejor opción la UNACH CAMPUS VIII. Es bien sabido que hasta el momento, para ustedes nuestras instalaciones, son totalmente desconocidas, es por ello que les hago la invitación a que la disfruten todosel aula que les sea asignada, así como también la biblioteca, el centro de cómputo, las áreas deportivas, nuestra cafetería y estacionamiento, que fueron hechos especialmente para ustedes, confiando así como se divertirán en ellas, también las cuidaran como su patrimonio escolar, quedan pues a su disposición. No únicamente la diversión es la que cuanta, es de muchos más importancia losconocimientos que ustedes van adquirir de cada una de nuestros docentes, que como profesionista, están totalmente capacitados, por esto los exhorto a prestarles la mayor atención posible y respeto que se merecen. Ya que esto, es de vital importancia y de mucha aportación en su preparación, como futuros profesionistas, ya que de ustedes depende el futuro de nuestro país y la reputación de nuestra institución,ahora suya también. Reciban un cordial saludo y calurosa bienvenida. No quedando más que decirle, y esperando mucho de ustedes, reciban, también de mi parte la más cordial bienvenida.

Quiero hacerles sabedoras, que en mí, tanto directora y principalmente como persona, siempre encontraran una mano amiga, dispuesta a apoyar todas y cada una de sus inquietudes quejas y sugerencia. Espero ganarmesu confianza, cariño y respeto.

ATTE. C.P. ROCIO MORENO VIDAL DIRECTOR DE LA ESCUELA

NUESTRO EMBLEMA

La Universidad Autónoma de Chiapas adopto la imagen del ocelote como representante de su espíritu e identidad. Su fortaleza, inteligencia, astucia, valentía, sigilo y velocidad hacen ser una de las especies más exitosas. Los antiguos mexicanos tenían al "ocelotl" como un emblema devalentía y coraje y se representaba como el guerrero "ocelotl".

NUESTRO ESCUDO

En julio de 1975, siendo director de la Escuela de Ingeniería Civil, el Ing. Carlos Serrato Alvarado bosquejó el escudo universitario. Antes se había organizado un concurso para tal fin, habiéndose declarado desierto. Ante esta situación y tomando en cuenta la apremiante necesidad que se tenía del escudo, el Ing.Serrato Alvarado lo diseñó. En él se trató de presentar simbólicamente a México y Chiapas, pero haciendo énfasis en Chiapas no como una entidad más, sino como el Estado cuyo pueblo por propia voluntad decidió adoptar la mexicanidad. Esto se simboliza en el escudo con dos águilas.

ESCUDO DEL CAMPUS VIII

El escudo que ahora nos representa fue elegido bajo un previo concurso que se llevó a cabodentro de la escuela en 1996, con la participación de los alumnos. El ganador fue el ex-alumno Javier Octavio Gordillo Ballinas, en la Licenciatura de Contaduría, egresado de la tercera generación del Campus VIII. Sus componentes y su significado de cada uno de ellos:

Bicéfalo: Es el símbolo de la Lic. en Administración, representa en su conjunto, la filosofía de una disciplina que significa elprogreso, el avance continúo, el movimiento dinámico, el crear, el convivir, el impulso, la fuerza, el ímpetu y la resolución, es la evolución creciente que va en busca del perfeccionamiento. Su simetría representa el método, el orden y el sistema que conduce la eficiencia. Su enlace significa la comunicación, la decisión y la acción organizada en el reconocimiento de sus propios valores, en donde...
tracking img