Ensayo sobre la genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la genética

Jose Antonio Cardiel baquera

Sección A

Preparatoria Venustiano Carranza

n. lista 24

maestra: Marta Silvia Orozco Puente

Este trabajo has sido echo parapoder explicar un poco mas lo que es el tema de la genética, sus orígenes sus precursores y teorías.

Temario:
Tema 1: ¿Qué es la genética?

Tema 2: precursores de la genética

Tema 3: conceptosbásico

3.1: el gen

3.2: las técnicas en la genética

Tema 4: importancia de la genética en la vida diaria

¿Qué es la genética?
La ciencia de la Genética es una consecuencia de la tesisinicial que define lo biológico. Lo distintivo, lo genuino de lo vivo, es el fenómeno genético: los organismos biológicos son portadores de información codificada que controla directa o indirectamentesu desarrollo y su fisiología, y que se transmite de generación en generación con independencia del soma o fenotipo. El objeto de la Genética es explicar el fenómeno genético en todas susdimensiones: la Genética es el estudio de la naturaleza, organización, función, expresión, transmisión y evolución de la información genética codificada de los organismos. Lo genético, aunque codificado en el nivelmolecular, transciende lo molecular y abarca varios niveles de integración biológica. Es esta generalidad del hecho genético lo que hace de la Genética una ciencia central, interactuando con otrasmuchas ramas de la biología e incluso con otros aspectos del pensamiento y asuntos humanos. 

Precursores de la genética
El primer precursor de la genética moderna fue Gregorio Mendel nacide en 1822y murió en 1884) , un botánico y sacerdote Austríaco que descubrió de que forma se heredan los caracteres.
LLevó a cabo cientos de experimentos en plantas de arvejas, cruzándolas y estudiando losresultados.
Descubrió que la herencia no mezcla todos los caracteres, sino que se heredan agrupados en pares. De cada par sólo se hace presente un carácter.
Mendel expuso las leyes genéticas...
tracking img