Manual De Desempeño

Páginas: 17 (4231 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


En la actualidad, la consultoría es una herramienta de suma importancia para aquellas empresas que deseen competir y a la vez sobrevivir en un mercado cambiante, en donde los cambios se generan a velocidades aceleradas constantemente, al decir de la importancia de la consultoría esta te permite visualizar la estructura de la organización a su vez la situación actual de la mismay así diseñar sistemas de ayuda o proponer soluciones, las cuales a media o a largo plazo se verán reflejados en los resultados.

El presente trabajo que a continuación se presenta, muestra como la consultoría nos da soluciones efectivas que se pueden realizar mejorando integralmente la organización con un resultado lógico de crecimiento y mayor capacidad para competir.

En el apartado Itrata acerca de la estructura de la norma técnica de consultoría general, sus etapas, así como también las generalidades de la pymes, definiendo como es que se constituye una pyme y el cual es su propósito, como su clasificación y cuáles son las propuestas de mejoras.

En el apartado II comprende los datos de la organización que intervino su historia, ubicación geográfica, misión y visión entreotros aspectos como lo fue el desarrollo del diagnóstico.

En el apartado III nos habla del sistema de ayuda aplicado en la empresa mostrando las técnicas de alto impacto que nos ayudaron a detectar los problemas específicos que presenta el depto. De mantenimiento, se elabora el modelo conceptual, la matriz y cronograma de actividades y demás aspectos que abarca el sistema de ayuda.




 PROYECTO:

“Diagnóstico de La Situación Actual Y Propuestas de Mejora al Departamento De Mantenimiento y Equipo Del Instituto Tecnológico de Minatitlán”.







OBJETIVO:




Diagnosticar la situación actual del departamento de mantenimiento de equipo del I.T. Minatitlán, mediante la TGN (técnica de grupo nominal) y el software ISM (modelación estructural interpretativa), con lafinalidad de obtener una visión global del departamento con sus inconsistencias y sugerir la implantación de propuestas de mejora.










CAPITULO I
LA CONSULTORIA Y SUS ETAPAS










1.2 GENERALIDADES DE LA CONSULTORÍA

La consultoría es la intervención que se le hace a una empresa aplicando técnicas de alto impacto para identificar sus debilidades y oportunidadesde mejora que se plasma en el sistema.
La consultoría establece las bases para el trabajo y analiza posibles soluciones promueve el camino e indica de manera concreta las modificaciones que se necesiten, el marco conceptual del diagnóstico, es el punto de partida de la consultoría, se examina la problemática que se tiene y los objetivos que trata de alcanzar el cliente, determinando susfortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas , el diagnostico deberá establecer las causas de dicha problemática, las posibilidades del cliente para resolverlos, así como la orientación para acciones futuras.
Las herramientas empleadas en la consultoría para sugerir el sistema de ayuda que necesita la organización son: Diagnostico Empresarial, Técnica de Grupo Nominal, Modelación EstructuralAdministrativa, Dígrafo, Propuestas de mejora, Modelo Conceptual y Matriz de actividades.

Diagnostico empresarial
Técnica basada en la teoría de sistemas para identificar de manera ordenada y sistemática las causas de los problemas, las posibilidades del cliente para resolver dichos problemas, así como la orientación acciones futuras.

Definir el objetivo principal del Diagnóstico Empresarial, quees visualizar, detectar y explicar la Situación actual de la Empresa, con sus síntomas, problemas y causas o con los efectos que produce, fijando sus puntos fuertes (fortalezas) y débiles (debilidades) con repercusiones en las distintas áreas que influyan con ella, y plantear las conclusiones y recomendaciones para llevar a la empresa a un estado meta u horizonte de acción ideal.

Normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Evaluacion Al Desempeño
  • Manual De Procedimientos Evaluacion Del Desempeño
  • Esquema De Manual Evaluación Desempeño
  • Manual De Evaluación De Desempeño
  • manual de desempeño
  • Manual de Desempeño
  • Manual Del Desempeño
  • Manual de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS