Manual De Evaluación De Desempeño

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Introducción.

El presente manual de evaluación tiene como objetivo fundamental dotar al personal administrativo con herramientas y técnicas que permitan evaluar mejor el desempeño del servidor administrativo a efectos de innovar procesos, mejorar la eficiencia, eficacia y productividad con el mejoramiento de la atención a los clientes internos y externos.

Para alcanzar eléxito trazado se han diseñado procedimientos y formularios de fácil compresión de los involucrados evaluadores y evaluados. Es una aplicación de técnicas justas y equitativas con indicadores de logro y atributos principales prácticos, didácticos que reflejan de la mejor manera posible la potencialidad del personal administrativo.

La implementación de esta herramienta técnica permitiráelevar el sentido de pertenencia, generar un clima organizacional convocante que promueve el trabajo en equipo motivado por el cual se torna necesario la comprensión, el apoyo y la firme decisión de los dos grandes participantes los cuales son las autoridades y los empleados.

Objetivo General.

Diseñar e implementar un sistema de evaluación que permita aprovechar de manera óptima laspotencialidades del personal administrativo mediante la aplicación oportuna de técnicas y procedimientos complementaos en el presente manual.

Objetivo Específico.
* Establecer mecanismos técnicos – administrativos de valoración y evaluación individual de los servidores.
* Establecer indicadores de logros y de desempeño que permitan medir el desarrollo y cumplimiento de los objetivosde la organización.
* Fomentar la cultura de la evolución en el sector administrativo.
* Procura alcanzar la calidad y excelencia en la prestación de servicios institucionales.

Objetivos de la evaluación de desempeño
La Evaluación del Desempeño tiene los siguientes objetivos:
a) Medir el comportamiento de los recursos humanos que forman parte del personal, a fin de utilizarlos dela manera más racional posible.
b) Identificar las necesidades de entrenamiento y capacitación del personal.
c) Facilitar la programación de las actividades de adiestramiento y capacitación.
d) Procurar la eficiencia del personal.
e) Facilitar a las altas instancias de la Institución como a todos sus componentes, el conocimiento interno de ésta a partir del conocimiento de los individuosevaluados.
f) Servir de base y fundamento a las principales acciones y movimientos de los empleados, en función del rendimiento y mérito personal.
g) Fomentar la comunicación entre los evaluadores y los evaluados.
h) Motivar a los empleados a mejorar y mantener su desempeño a través de la retroalimentación.
i) Validar los instrumentos de selección de personal.
Políticas para laevaluación del desempeño
Las políticas para la Evaluación del Desempeño son las siguientes:
a) La evaluación del desempeño será efectuada al finalizar el período probatorio de nuevo ingreso (3meses) y a cada empleado al cumplir año de servicio en la empresa.
b) Abarcará a todos los empleados de la empresa.
c) Los supervisores serán evaluados anualmente, tanto por el superior como por lossupervisados inmediatos. Estos harán dicha evaluación con estricta confidencialidad y enviarán el formulario, sin firmar, a la Dirección de Recursos Humanos, para fines de darle la valoración correspondiente.
d) La Dirección de Recursos Humanos se encargará de enviar los formularios de Evaluación de Desempaño a las Direcciones donde existan empleados que cumplan años de servicios y/o que se encuentren enperíodo probatorio, y requerirá su devolución en un tiempo establecido.
e) La evaluación le corresponderá hacerla y firmarla al Superior Inmediato del empleado y el Director del área firmará para avalar la misma. Esta se hará previa entrevista, donde evaluador y evaluado discutirán aspectos relativos al desempeño y se realizará con la mayor objetividad e imparcialidad.
f) El empleado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Procedimientos Evaluacion Del Desempeño
  • Esquema De Manual Evaluación Desempeño
  • Manual de evaluacion de desempeño
  • Manual De Evaluacion De Desempeño
  • Manual De Evaluacion De Desempeño
  • Manual De Evaluacion Cruzada De Desempeño
  • Manual De Evaluacion Del Desempeño
  • Manual de evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS