Manual de el consumo de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de consumo eléctrico


[pic]





Integrantes:
Matías Otárola (27)
Ricardo Parra (28)
Tomas Zurita (43)




¿Cómo podemos consumir menos energía?


1.Al comprarelectrodomésticos escoge el de menor consumo en agua y electricidad

2. Instala tubos fluorescentes, consumen menos electricidad que las bombillas normales.

3. Trata antes manualmente las manchas en ropa yplatos. De esta forma podrás utilizar programas en frío que ahorran casi el 90% de electricidad. Seca al aire los platos en lugar de hacerlo utilizando el lavaplatos

4. Con la cocina eléctrica segasta mas dinero que una de gas.

5. La electricidad para calefacción o agua caliente es la forma más ineficaz de utilizar esta energía. Lo mejor para ahorrar es la energía solar y el gas.

6.Desenchufa de la electricidad cargadores de móviles y portátiles cuando no se usen. Hay cargadores que gastan electricidad aunque no estén en carga.

7. En verano no dejes que el Sol de directamentedentro de casa o en el aire acondicionado. Aumenta el calor y en el caso del aire acondicionado, hace que gaste mas electricidad.

8. No dejar la televisión, dvd,... en stand by durante la noche omientras estamos fuera de casa. Apagándolos del todo estamos ahorrando un 30% de energía.

9. Cambia las bombillas normales que uses por otras de bajo consumo. El precio es mayor, pero se amortizan en 2años. Hazlo sólo en sitios en los que tengas la luz encendida 2 horas o más al día, de lo contrario es contraproducente.

10. Aprovecha la luz natural y usa colores claros para pintar tu casa.11. Utiliza luces cercanas para leer, coser, estudiar y elimina luces indirectas, que gastan mas electricidad al ser de mayor potencia.

12. Al comprar una casa exige al constructor o vendedor lascaracterísticas térmicas de la casa sean las correctas. A la hora de realizar reformas en tu casa, coloca un aislamiento térmico en las ventanas.

13. Si usas con frecuencia pilas, mejor si son...
tracking img