Manual de ensamble y configuracion del equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 137 (34182 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ENSAMBLE Y CONFIGURACION DEL EQUIPO DE COMPUTO
UNIDAD 1
DESCRIBIR LOS COMPONENTES DEL HARDWARE
OSCAR FELIPE ISLAS CARRILLO
5DM

Partes para el ensamble de una computadora

GABIENTE
Como ya se comenta en la sección de placas base, la principal distinción la tenemos en el formato de la placa a la que sustenta.
Así tenemos que puede ser ATX ó Baby AT.El siguiente factor serán las dimensiones de la misma. De menor a mayor las más normales son: Mini-torre, sobremesa, media-torre ó semi-torre, y gran torre, así como modelos para algunos servidores que requieren el montaje en dispositivos tipo rack.
Cuanto mayor sea el formato, mayor será el número de bahías para sustentar dispositivos tales como unidades de almacenamiento. Normalmente tambiénserá mayor la potencia de la fuente de alimentación.
Las características de un modelo mini torre típicas son: soporte para hasta 7 ranuras de expansión. 2 unidades externas de 5 1/4, 2 también externas de 3 1/2 y 1 interna, fuente de alimentación de 200 w, pilotos de encendido, disco y turbo, pulsadores de reset y turbo. En los modelos más modernos, el pulsador y la luz de turbo se suelen sustituirpor los de sleep.
Los modelos MIDI suelen traer 1 bahías más para dispositivos externos de 5 1/4, así como una F.A. de 220 w.

Su importancia reside en que sin este componente sería difícil poder tener nuestro equipo de cómputo en buenas condiciones, presentación y proteccióPARTES FRONTAL Y TRASERA DEL GABINETE
La Parte frontal de gabinete, funciona como Vista, y entrada de los dispositivosque le instalemos a la computadora. Por este lado de la computadora, es donde se introducen los discos compactos, discos flexibles, y en algunos casos hasta los puertos USB y Multimedia.

Su importancia reside en que sin esta parte no tendríamos una buena administración de los medios de entrada, como ya mencionamos anteriormente las unidades de lectura de datos, y uno que otro dispositivo deentrada.
En la parte trasera del equipo de cómputo se encuentran todas las conexiones de entrada y salida, como son el Mouse, teclado, tarjeta de video, impresora, Red, sonido y todo lo que el equipo requiera para conectarse. También por esta parte del gabinete es donde se encuentran los medios de conexión de todas las tarjetas de expansión q se le instalen al equipo.

Su importancia radica en queen esta parte se encuentran administradas todas las conexiones de la placa base, así como también de las ranuras de expansión, y sin esta parte del gabinete, no se podrían administrad mejor los cables.

LA PLACA BASE

(mainboard), o "placa madre" (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:
el microprocesador, "pinchado" en un elemento llamado zócalo;
la memoria, generalmente en forma de módulos;
los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas;
diversos chips decontrol, entre ellos la BIOS.
Una placa base moderna y típica ofrece un aspecto similar al siguiente:


El microprocesador
O simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
Los micros, como losllamaremos en adelante, suelen tener forma de cuadrado o rectángulo negro, y van o bien sobre un elemento llamado zócalo (socket en inglés) o soldados en la placa o, en el caso del Pentium II, metidos dentro de una especie de cartucho que se conecta a la placa base (aunque el chip en sí está soldado en el interior de dicho cartucho).
A veces al micro se le denomina "la CPU" (Central Process...
tracking img