MANUAL DE ENSAMBLE Y CONFIGURACION DEL EQUIPO DE COMPUTO
UNIDAD 1
DESCRIBIR LOS COMPONENTES DEL HARDWARE
OSCAR FELIPE ISLAS CARRILLO
5DM

Partes para el ensamble deuna computadora

GABIENTE
Como ya se comenta en la sección de placas base, la principal distinción la tenemos en el formato de la placa a la que sustenta.
Así tenemos que puede ser ATX ó Baby AT.El siguiente factor serán las dimensiones de la misma. De menor a mayor las más normales son: Mini-torre, sobremesa, media-torre ó semi-torre, y gran torre, así como modelos para algunos servidoresque requieren el montaje en dispositivos tipo rack.
Cuanto mayor sea el formato, mayor será el número de bahías para sustentar dispositivos tales como unidades de almacenamiento. Normalmente tambiénserá mayor la potencia de la fuente de alimentación.
Las características de un modelo mini torre típicas son: soporte para hasta 7 ranuras de expansión. 2 unidades externas de 5 1/4, 2 también externasde 3 1/2 y 1 interna, fuente de alimentación de 200 w, pilotos de encendido, disco y turbo, pulsadores de reset y turbo. En los modelos más modernos, el pulsador y la luz de turbo se suelen sustituirpor los de sleep.
Los modelos MIDI suelen traer 1 bahías más para dispositivos externos de 5 1/4, así como una F.A. de 220 w.

Su importancia reside en que sin este componente sería difícil podertener nuestro equipo de cómputo en buenas condiciones, presentación y proteccióPARTES FRONTAL Y TRASERA DEL GABINETE
La Parte frontal de gabinete, funciona como Vista, y entrada de los dispositivosque le instalemos a la computadora. Por este lado de la computadora, es donde se introducen los discos compactos, discos flexibles, y en algunos casos hasta los puertos USB y Multimedia.

Suimportancia reside en que sin esta parte no tendríamos una buena administración de los medios de entrada, como ya mencionamos anteriormente las unidades de lectura de datos, y uno que otro dispositivo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Manual de ensamble y configuracion del equipo de computo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Ensamble-y-Configuracion-Del/213100.html

MLA

"Manual de ensamble y configuracion del equipo de computo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Ensamble-y-Configuracion-Del/213100.html>.

MLA 7

"Manual de ensamble y configuracion del equipo de computo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Ensamble-y-Configuracion-Del/213100.html>.

CHICAGO

"Manual de ensamble y configuracion del equipo de computo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Ensamble-y-Configuracion-Del/213100.html.