Manual de higiene y seguridad en la soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Experimental Libertador

“Luís Beltrán Prieto Figueroa”

Departamento De educación Técnica

Programa De Mecánica Industrial

[pic]

Participante:

Nunes Helbis

Sección:

8MI01

Curso:

Ensayo

Facilitador:

Pedro Torres

Barquisimeto, diciembre del 2010

INTRODUCCIÓN
El libro nos habla a cerca de las diversas situaciones que unapersona se toma a la hora de enfrentarse en un nuevo conocimiento. Nos damos cuenta de lo fácil o difícil que es concentrarnos cuando nos sentamos a estudiar, o simplemente leer.

Es un libro sobre todas las etapas de la vida, el arte de aprender, crecer y llegar a ser; un libro que nos enseña que nunca es tarde para aprender, además de que te encamina a saber como aprender de una maneraideológica y pasional, quitándonos esos obstáculos que nos auto ponemos por nuestra manera de pensar.

LA AVENTURA DE APRENDER
Autor: Pablo Ríos Cabrera

En los años 60, todo psicólogo o educador que pretendiera estudiar el desarrollo intelectual del ser humano tenía como punto de referencia los trabajos realizados por el psicólogo francés Jean Piaget. Todos estos estudios, que tenían comoobjetivo describir el proceso de enseñanza-aprendizaje, marcaron hito en la psicología moderna porque buscaban generar insumos que permitieran acelerar el proceso de aprendizaje.
Las conclusiones más contundentes estuvieron relacionadas con la disposición personal y el carácter social de los aprendizajes. Hoy en día, la sociedad del conocimiento privilegia la capacidad de producirconocimiento como componentes claves para una mejor calidad de vida.

En el libro La Aventura de Aprender del educador venezolano Pablo Ríos Cabrera, se busca facilitar el aprendizaje, de una manera autónoma, significativa y efectiva. No es un manual de instrucción convencional. Está construido como una conversación que analiza con sencillez los factores del aprendizaje, como la afectividad o lacognición; al conectar estos factores con la vida cotidiana o el contexto social y contemporáneo, logra mantener el interés del lector y establece una buena comunicación. El libro es la aplicación práctica de la integración personal alcanzada por el autor entre la psicología cognitiva del procesamiento de la información, el enfoque constructivista y su experiencia educativa. Representa el esfuerzo delautor por democratizar, poniendo al alcance de todos, los conocimientos hoy disponibles para mejorar los procesos de aprendizaje. La aparente sencillez del texto no debe prestar a engaño; sólo puede entenderse como el producto de una vida de reflexión sobre lo que la psicología y las ciencias humanas pueden aportar a la educación y al individuo sobre quien, cada día más, recaerá la obligación deaprender a aprender.

De una manera poco usual en este tipo de textos, comienza por invitar al lector a una mirada interior sobre las fuerzas que lo mueven a actuar y estudiar, discute creencias sobre el papel de la competencia y la cooperación en el estudio, y alerta sobre la influencia que puede ejercer sobre el estudiante la inversión de valores, porque los "criterios de acción" queestán sustituyendo los valores, dominados por lo útil y lo ventajoso, infiltran todas las esferas de la vida contemporánea, crean confusión al aparecer frecuentemente como modelos a imitar y operan a veces en detrimento de los demás, asimismo, nos invita a la aventura de decidir entre dilemas de la vida diaria. Estos ejercicios, son apropiados para los jóvenes en formación, nos obligan a tenerconciencia de todos los aspectos a considerar a la hora de asumir una decisión. Igualmente nos abren el preámbulo para el análisis sobre la génesis de la competencia y la cooperación, la inversión de valores en las sociedades modernas y la importancia de la definición personal de un patrón de valores como modelos de vida.
Así llega a resaltar el valor fundamental de la libertad individual y...
tracking img