Manual de inducción

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
INDICE

Objetivos………………………………………………………………………….. 4
Introducción………………………………………………………………………. 5
Pasos para la capacitación del personal de ventas……………………………… 6
Pasos concretos para la atención al cliente……………………………………… 8
Conclusión…………………………………………………………………………. 9

OBJETIVOS

OBJETIVOS:
* Diseñar un manual de inducción y capacitación para la fuerza de ventas que permita una mejora en eldesempeño de sus funciones en la Agencia de Viajes.
* Aplicar el Análisis FODA a la fuerza de ventas de la Agencia de Viajes.
* Seleccionar la información más acorde que existirá en el manual de inducción y capacitación.
* Determinar la capacitación y la inducción que tiene el personal al momento de ingresar a la Agencia de Viajes.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
* Fomentar una cultura deservicio y respeto para con los clientes, al igual que dentro de la organización para brindar un buen servicio, satisfacer las necesidades de los clientes y trabajar en un ambiente de armonía y respeto que haga que la convivencia y el paso de la jornada laboral sea placentero.

INTRODUCCIÓN

El siguiente manual de capacitación se está realizando para poder darles a conocer a los empleados denuevo ingreso, los puntos importantes que debe de realizar en el área de ventas.
La capacitación forma parte fundamental en cualquier empresa porque de esta forma nos estamos asegurando de que el nuevo empleado va a desarrollar sus tareas de forma correcta, por lo que nos trae como resultado menos errores y más beneficios para nuestra empresa.
El manual de capacitación es una herramienta quetodas las empresas deben tener para que sus empleados no se sientan desorientados en sus primeros días de trabajo.

PASOS PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE VENTAS

1.- Después de haber seleccionado la persona que consideramos, cubre las necesidades de la agencia de viajes, el paso siguiente es familiarizarlo con el personal y las tareas que va a realizar, dicho de otra manera darle unaasesoría de las tareas, para lo cual sugerimos los siguientes pasos:
* Presentar a nuestro nuevo trabajador con el personal que ya labora dentro de la agencia de viajes, desde la contadora, el encargado de aseo, y los compañeros de trabajo del turno correspondiente.

* Sugerimos como siguiente paso asesorar a nuestro nuevo trabajador acerca del funcionamiento de los sistemas globalizadores, esdecir de manera verbal otorgar una asesoría del trabajo completo que se realiza dentro de la empresa, empezando por explicarle de que manera se lleva a cabo el inicio de sesión de los globalizadores, las claves IATA de cada lugar del mundo, las precauciones pertinentes, pasando por el manejo de la computadora e impresora, cómo contabilizar los boletos y paquetes que se venden, cómo hacer uncierre de caja, cómo otorgar una factura, etc.

* Recordar que dentro del servicio que se ofrece entre la amabilidad para con los clientes, es decir, ofrecer servicio de asesoría en cuestiones actividades que se pueden realizar en los destinos, el tipo de cambio de las divisas, establecimientos en donde se pueden rentar carros, lugares de interés, etc. y proporcionar siempre, de buena maneraalgún tipo se sugerencia o servicio adicional al cliente, lo cual permita que éste se retire del lugar agradecido por el servicio y deseoso de regresar cuando requiera una vez más de nuestro servicio.

2.- Es importante que hagamos conciencia en nuestro personal de que el servicio que brindamos, aunque es necesario para los turistas, no deja de necesitar de una buena cara y mucha amabilidad para conlos mismos, ya que debemos recordar que hoy en día la competencia es muy amplia, y aunque haya muchas agencias de viajes, siempre preferimos aquella donde nos den mejor servicio, donde nos traten con respeto y sobre todo donde nos sintamos satisfechos.
3.- Además de lo anterior debemos demostrarle a nuestro trabajador que el servicio que brinda puede ser recompensado con una gratificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual De Induccion
  • MANUAL DE INDUCCION
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS