Caja vecina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- CONTEXTO

CajaVecina de Banco Estado es una institución pública cuya misión es “entregar a la comunidad una red de atención de servicios financieros sustentables, que llegue a todos losrincones del país, con espíritu de innovación y mejora permanente”.

CajaVecina es un innovador sistema de servicios financieros, el cual permite a las personas que residen en zonas alejadas de las grandesurbes, o en comunas densamente pobladas, realizar una serie de transacciones bancarias, a través de terminales instalados en los almacenes y locales comerciales de cada comuna. En otros terminos, lainstitución instala puntos de venta (POS*) en almacenes o negocios a lo largo de todo el territorio nacional, convirtiendo al almacenero en un Operador CajaVecina, el que se encarga de realizartransacciones bancarias y no bancarias a través de esta maquina, siendo para ello debidamente capacitado en el uso de esta tecnología.

Los comercios que intregran la red CajaVecina se seleccionan deacuerdo a los parámetros establecidos por la empresa. Estos se basan en cualidades tales como: imagen del local, visibilidad, ubicación, cercanía de una CajaVecina y otra, etc.
Algunos de los giroscomerciales y/o rubros que actualmente integra la red:
o Minimarket
o Almacén
o Minimercado
o Provisiones
o Supermercados
o Centro de llamados e Internet
oPanaderías
o Bazar
o Confitería
o Tabaquería
o Ferretería
o Frutería
o Venta de pasajes

Los beneficios para el comercio son varios, primero se identifica un alza en el flujo de clientes, quese ha cuantificado en 20% más en aumento en las ventas para el local. CajaVecina marca un diferenciador para el negocio entre sus pares ya que entrega servicios exclusivos del Banco. Sin dejar demencionar la comisión que se paga por el servicio prestado.
* Point of Sale
Para la comunidad, podemos resumir en tres los principales beneficios;
o Ahorro: Al utilizar CajaVecina, evitas los...
tracking img