MANUAL DE INSTRUCCIÓN ANTIDELINCUENCIAL

CAPITULO I

1.1. GENERALIDADES.

1.1.1. INTRODUCCION.

La situación actual del País exige que las Fuerzas Armadas no sólo deben estarpreparadas para afrontar problemas de orden externo, sino también todo tipo de amenazas internas que conmocionan la moral de la sociedad como son la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico, narcoguerrillay otras. Para actuar en la prevención y neutralización de estas amenazas, las Fuerzas Armadas deberán hacerlo bajo el sustento legal correspondiente.

Cuando el auge delincuencial sobrepasala capacidad de control de la PP.NN, las Fuerzas Armadas actúan en apoyo a esta institución en el control del orden público, mediante la ejecución de operativos combinados contra la delincuencia.Cuando se promulga un Decreto Ejecutivo, estableciendo el Estado de Emergencia, la Policía Nacional, se emplea subordinada al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

1.1.2. FINALIDAD.El presente manual tiene como finalidad orientar a las Unidades militares en las actividades de control del orden público, en especial en el combate a la delincuencia, sea ésta común uorganizada, proporcionando los conocimientos necesarios que permitan ejecutar con eficiencia las tareas para contrarrestar la acción delictiva.

1.1.3. OBJETIVOS.

Prevenir, disuadir y/o neutralizarla acción de personas u organizaciones que actúan al margen de la Ley, cometiendo ilícitos y delitos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

Colaborar con la Policía Nacional paracontribuir al mantenimiento de un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad del país, tanto en los sectores urbanos como rurales, lo que permitirá el normal desenvolvimiento de las actividades.1.2. CONCEPTOS BASICOS.

1.2.1. ACOMETER.

Atacar con ímpetu, agredir, arrojarse o lanzarse de manera muy repentina e impetuosa sobre el enemigo o sobre otra persona.

1.2.2. ACOSAR.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Manual de instrucción antidelincuencial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Instrucci%C3%B3n-Antidelincuencial/2125369.html

MLA

"Manual de instrucción antidelincuencial" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Instrucci%C3%B3n-Antidelincuencial/2125369.html>.

MLA 7

"Manual de instrucción antidelincuencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Instrucci%C3%B3n-Antidelincuencial/2125369.html>.

CHICAGO

"Manual de instrucción antidelincuencial." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Instrucci%C3%B3n-Antidelincuencial/2125369.html.