Manual de mantenimiento a perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo.

MANUAL DE MANTENIMIENTO

Alumnos:
Espinoza García Gerardo de Jesús
Almeida Guerrero Luis Gerardo
David Jesús Barrera Reyes

PROFESOR: Sergio Hernández

Grado: 4º Grupo: C

ESPECIALIDAD: TMES

OBJETIVO

DAR A CONOCER TODO LO NECESARIO PARA DARLE MANTENIMIENTO A LOS PERIFERICOS, ASI COMO HERRAMIENTASUTILIZADAS Y LOS PASOS A SEGUIR PARA HACERLO BIEN.

¿Que es un periférico?
El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución deproblemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.
“TIPOS Y CLASIFICACIONES DE PERIFÉRICOS”
Los periféricos pueden clasificarse en 5 categorías principales:Periféricos de entrada: Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central ointerna.
Periféricos de salida: Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.
Periféricos dealmacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria RAM no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal.
Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.
Periféricos deentrada
De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora (más propiamente al procesador) información desde alguna fuente, sea local o remota. También permiten cumplir la esencial tarea de leer y cargar en memoria elsistema operativo y las aplicaciones o programas informáticos, los que a su vez ponen operativa la computadora y hacen posible realizar las más diversas tareas. Los periféricos de entrada más habituales son:
* Teclado
* Micrófono
* Escáner
* Mouse
* Lector de código de barras


Periféricos de salida
Son los que reciben información que es procesada por la CPU y lareproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:
* Monitor
* Impresora
* bocinas
* cañón


Periféricos de almacenamiento
Se encargan de guardarlos datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
* Disco duro
* Disco flexible
* Unidad de CD
* Unidad de DVD
* Unidad de Blu-ray
* Unidad...
tracking img