Manual de normas y conductas

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Manual de Normas de Conducta

de La Empresa

Reglamento Interno de cumplimiento obligatorio

MANUAL DE NORMAS DE CONDUCTA DE LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN

En el Manual de Conducta de la Empresa, describimos las responsabilidades que tienen sus empleados en el cumplimiento de las normas, leyes y reglamentaciones de la Empresa. Las Normas de Conducta se aplican a todos los empleados,incluidos aquellos de las subsidiarias, las sucursales y las divisiones.

Tenemos conciencia de que ninguna declaración de normas puede ajustarse con precisión a todas las situaciones en que usted pueda encontrarse, y que es posible que usted tenga preguntas relativas a la aplicación de las Normas de Conducta sobre determinadas situaciones. Si tiene cualquier pregunta acerca de sus actividades ennombre de la Empresa es importante que solicite orientación a su supervisor, a su representante de Recursos Humanos o a un abogado del Departamento Jurídico.

ADMINISTRACIÓN

Generalidades: se espera que usted siga las Normas de Conducta y tome decisiones acordes con la ética en los negocios. Cuando haya cualquier duda acerca del curso de acción adecuado, usted deberá analizar el asunto con susupervisor o con el Departamento de Recursos Humanos o con la Dirección de la Empresa.

Usted es responsable de conocer y seguir las normas y procedimientos de la Empresa.

Deber de informar acerca de transgresiones: usted es responsable de informar, de buena fe, a la Empresa de cualquier circunstancia que crea que es una trasgresión a las Normas de Conducta en los Negocios, así como a otrasnormas de la compañía. Deberá notificar cualquier sospecha de transgresiones a las normas a su supervisor, al departamento de Recursos Humanos, o a la Dirección de la Empresa. Esta investigará el asunto informado y tomará las medidas correctivas que sean adecuadas. No habrá represalias contra usted por haber informado de buena fe una posible violación a las normas. Sin embargo, usted no quedaráprotegido contra posibles medidas disciplinarias si informase de mala fe, o actuase de alguna otra manera con una conducta incorrecta.

LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y SU TRABAJO

Durante el tiempo que usted pertenezca a la Empresa como empleado, puede que reciba información confidencial relativa a la compañía o a terceros. Su responsabilidad es salvaguardar esa información confidencial y no darla aconocer a ninguna persona, dentro o fuera de la Empresa, que no esté autorizada a recibirla. Por información confidencial se entiende cualquier información que no haya sido difundida públicamente o que podría ser útil o beneficiosa para la Empresa, o para los competidores de la compañía, o para inversionistas. Entre los ejemplos más comunes de ello se cuentan: la información relacionada conposibles adquisiciones, la información acerca de datos financieros, auditorías u otros informes de evaluación, los nuevos contratos de importancia, los proyectos de investigación, la situación de algún producto que esté pendiente de aprobación gubernamental, los métodos de fabricación, la información sobre precios, o la información de un tercero que está sujeta a un acuerdo de confidencialidad.

Lainformación confidencial sólo deberá ser utilizada para los fines de la Empresa y no para beneficio de usted, su familia, sus amigos u otras personas. Si usted deja de trabajar para la compañía por cualquier razón, sus obligaciones jurídicas con respecto a la información confidencial siguen siendo las mismas antes detalladas.

PRÁCTICAS ÉTICAS EN LOS NEGOCIOS

La Empresa exige que usted adhieraen todo momento a las prácticas legítimas y éticas en los negocios. Más adelante se consignan ejemplos de ciertas actividades que están prohibidas. Esos ejemplos tienen como intención subrayar algunas prácticas prohibidas, pero no abarcan todo tipo de actividades prohibidas.

Soborno: el uso de fondos o propiedades de la Empresa para fines ilegales, carentes de ética o de cualquier otra manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de la conducta
  • Normas de conducta
  • Las Normas De Conducta
  • normas de conducta
  • normas de conducta
  • NORMAS DE CONDUCTAS
  • Normas de conducta
  • normas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS