Manual de organizacion de rh 12 diciembre 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Recursos Humanos

Manual de organización

Un manual de organización complementa con más detalle la información que bosqueja un organigrama. Los manuales de organización exponen la estructura de la empresa; señalan los puestos y las interrelaciones que existen entre ellos; explican la estructura funcional, los grados de autoridad y responsabilidad, loscanales de comunicación, y coordinación y las actividades de los órganos de la empresa.
Prologo

El manual, preparado adecuadamente, ofrece información completa sobre los asuntos correspondientes a cada puesto; permite conocer y entender mejor los requisitos, las limitaciones, y las relaciones entre unos y otros elementos del mismo puesto con los demás de la empresa.

INTRODUCCIÓN

Cabe hacerpresente que este manual tiene por finalidad, entregar un marco referencia de todas las actividades técnicas-administrativas que desarrollan las personas que conforman este Departamento.

Filosofía

Por el crecimiento integral de las personas.

Valores

Liderazgo
Ética y Honestidad
Calidad
Respeto y Lealtad
Comunicación y Trabajo en Equipo

Políticas Laborales

Se establecedentro de sus políticas laborales lo siguiente:

• No recontratación.
• No contratación de exmilitares.
• No contratación de ex-policías.
• No contratación de personas que porten arte corporal.
• No contratación de personas con antecedentes penales.
• Someterse a examen periódicos de antidoping
• Mínimo de 2 años de residencia local.

Misión
Elreclutamiento, selección, desarrollo, del personal de la empresa, para lograr los fines de la empresa.

Visión
Ser un Departamento de Recursos Humanos, que realice aportaciones sobresalientes a la empresa através del desarrollo permanente del personal, caracterizado por su innovación, ética, eficacia, eficiencia y honestidad.

Las funciones asignadas a cada uno de ellos se encuentran acontinuación de este manual.

Estructura de Recursos Humanos.

Este Departamento cuenta con un Director, cuatro asistentes , comunicación, relaciones internas, control de nomina, seguridad, transporte, y la plantilla de personal.

Objetivo del Dpto. RR.HH

Promover e impulsar una gestión descentralizada, participativa y motivadora de
sus recursos humanos, que fortalezca elcompromiso de servicio y una clara orientación hacia la satisfacción de sus clientes internos y externos.

Política Principal

Discreción absoluta
Dar mismo trato a colaboradores, clientes internos.
Predicar con el ejemplo.

Funciones del Jefe de Recursos Humanos

• Crear en el establecimiento las condiciones organizacionales para lograr una cultura de responsabilidad y deevaluación permanente, conjugando la calidad del desempeño con la productividad de sus recursos humanos.
• Aplicar y velar por el cumplimiento de normas técnicas en la gestión de los recursos humanos del servicio, así como las disposiciones legales, reglamentarias e instrucciones a que ella deba sujetarse.
• Velar por una eficiente y participativa gestión descentralizada del personal,realizar directamente las actividades de administración de este, manteniendo actualizado los registros de datos personales y debida funcionaria de su dotación.
• Promover la capacitación y el desarrollo laboral permanente del personal vinculado a la carrera funcionaria en el establecimiento, con el objeto de que los funcionarios cuenten con más y mejores herramientas para cumplir sus funciones demodo eficiente y eficaz.
• Llevar el control de los cargos de la planta esquemática asignados al establecimiento y estudiar, analizar y proponer las modificaciones o redistribuciones de recurso humano de esa misma planta según las necesidades del establecimiento; con la participación del Gerente General.
• Elaborar los informes que sean requeridos y, en general cumplir todas las...
tracking img