Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de organización
Farmacia Roma
Niveles Jerárquicos:
Gerente general (propietario)
Contador
Químico
Ayudante
Celaya Gto. 18/Marzo/2009

ÍNDICE
Introducción……………………………………..………………………………………….…2
Directorio………………………………………………...…………………………………….3
Antecedentes históricos……………………...…………………………………….………..4
Legislación o BaseLegal…………………………………………………………………….5
Atribuciones………………………………………………………………………………..….6
Objetivo…………………………………………………………………………………..……7
Políticas……………………………………………………………………………………..…8
Estructura Orgánica………………………………………………………………………….9
Listado…………………………………………………………………………………..……10
Organogramas………………..……………………………………………………………..11
Funciones…………………………………………………………………………………...12
Índice de Procedimientos……………………………………………………………..…...13
Glosario deTérminos……………………………………………………………………….14
INTRODUCCIÓN
DIRECTORIO
ANTECEDENTES HISTORICOS
Iniciar con el negocio no fue fácil, sobre todo por el problema de ubicación más que ningún trámite que se tuviera que llevar a cabo. Así pasado algún tiempo el comenzó a funcionar con gran éxito, hasta que un día el señor Juan Rodríguez tubo problemas de salud, lo cual lo obligó a abandonar lafarmacia y dejar a su hijo Roberto Rodríguez (actual dueño y administrador) como el encargado de seguir cuidando el patrimonio familiar.
En ese entonces el señor Roberto Rodríguez se encontraba estudiando la carrera de medicina, además de ya contar el con otra farmacia; sin embargo con gusto aceptó la petición de su padre (el señor Juan Rodríguez) y desde hace aproximadamente doce años el está a cargodel negocio (farmacia “Roma”).
Desde que el señor Roberto Rodríguez entró como dueño y administrador de la farmacia ha tenido una visión positiva, con aspiración siempre hacia el futuro; con base en lo anterior cabe mencionar que la farmacia en el transcurso de los años ha tenido que actualizarse con toda la tecnología que sea posible para brindar un mejor servicio a sus clientes, por citar unejemplo podemos decir que anteriormente en la farmacia no se contaba con el sistema de recargas automáticas a celulares; y ahora ya se ofrece este servicio, lo cual beneficia tanto al negocio como a los clientes que hacen uso de este servicio.
A lo largo del tiempo en el que el señor Roberto Rodríguez ha estado a cargo de la farmacia no se han presentado problemas legales, de capital osurtido; esto es por que la administración de la farmacia es sumamente honesta y siempre se ha apegado a todas las normas legales y sanitarias que marca la ley.
La farmacia “Roma” siempre ha tenido gran aceptación entre los clientes, este éxito se puede atribuir a que el señor Roberto Rodríguez tiene un gusto excepcional por el trabajo (incluso llega a verlo divertido), además de tener el conocimientonecesario para estar al frente de una farmacia donde se ofrece gran surtido, el mejor precio, la mas alta calidad en productos y por supuesto el mejor servicio.
LEGISLACIÓN O BASE LEGAL (MARCO LEGAL)
Ley general de la salud.
Ley para insumos de la salud, art. 217 y 218.
ATRIBUCIONES
OBJETIVO
Tener el 100% de medicamentos existentes en el mercado.
POLÍTICAS
Nose aceptan devoluciones devoluciones ni reclamaciones posteriores a 24 horas.
No se hacen cambios de mercancía.
ESTRUCTURA ORGÁNICA
Cuenta con una estructura formal, ya que sigue las líneas del organigrama, sólo existe esa comunicación entre la autoridad y los subordinados, puesto que existe una división del trabajo racional hasta el momento, aunque con algunas deficiencias encuanto por la falta de administración adecuada.
Todo órgano o cargo poseen dos terminales de comunicación: una orientada hacia arriba y que las une exclusivamente al órgano o cargo superior.
ORGANIGRAMA
{draw:g}
FUNCIONES
PUESTO: Químico Fármaco biólogo
CLAVE: QFB
¿SUELEN DARSELE OTROS PUESTOS? : Si; es subgerente de capacitación al...
tracking img