Manual de organizacion

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Manual de organización
Nombre de la empresa: Refaccionaria Soto
Fecha de elaboración: 3 noviembre del 2010
Responsable de su elaboración: Jesús Iván Acuña Rivera
Autorizado por: Diseño Organizacional
Docente: M.A.E Elidía Bañuelos Cataño

Objetivo del Manual:
De manera general, se puede decir que el manual de organización, es un instrumento de trabajo necesario para normar y precisar lasfunciones del personal que conforman la estructura organizativa, delimitando a su vez, sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada implementación la correspondencia funcional entre puestos y estructura.
A fin de que el mencionado docto. sea realmente un instrumento operativo, en la presente guía, se incluye una serie de indicaciones de carácter práctico, para orientar y ordenar lostrabajos de elaboración y/o actualización de estos documentos, que se pretende sean el resultado del estudio y análisis de la estructura funcional vigente, a fin de realizar los cambios adecuados a las necesidades de cada institución.
Para la elaboración del mencionado manual, se propone el seguimiento de 3 etapas, las cuales junto con una serie de actividades que se especifican son fundamentales enel logro de este objetivo. Estas etapas son: recabar información, análisis de la información recabada e integración del manual.

Objetivo general:
. En Refaccionaria Soto trabajamos con el objetivo de brindar el mejor servicio con el personal capacitado y los mejores precios donde lo más importante es satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Servir como un instrumento de apoyo quedefina y establezca la estructura orgánica y funcional formal y real, así como los tramos de control y responsabilidad y los canales de comunicación que permitan una funcionalidad administrativa de la refaccionaria Soto

Objetivos Específicos:


1. Haber fijado los objetivos estratégicos, medibles y verificables en las diferentes áreas de la empresa (previa descripción de la misión yvisión),
2. Contar con una estrategia organizacional que entregue los lineamientos fundamentales para la operativización de la misma.
3. Contar con un plan de acción, que a partir de los objetivos fijados, especifique actividades, tareas, metas, responsables, tiempo, recursos\costos.
4. Contar con un Tablero de Comando, que contenga los indicadores de gestión por áreas y general,presentado a la alta dirección con la periodicidad adecuada.


5. Contar con un sistema de gestión por procesos implementado,
6. Contar con un Manual de organización y funciones.
7. Contar con un Manual de Procedimientos de los procesos claves y de apoyo (Compras, Producción, Ventas, Marketing, Administración y Finanzas, Gestión de personas).


8. Contar con unestudio de mercado, que permita conocer mejor a sus clientes y mercado meta (necesidades y deseos) y a la competencia (fortalezas y debilidades).
9. Contar con un Plan de Marketing diseñado para satisfacer eficazmente las necesidades de los clientes, enfrentar exitosamente las acciones de la competencia y generar propuestas viables de crecimiento.
10. Contar con Personal capacitado entécnicas de atención a clientes, medición de la satisfacción del cliente y gestión de reclamos.
11. Contar con un equipo de ventas organizado, capacitado y motivado. Con bases de datos de clientes utilizadas adecuadamente en la gestión de venta, con visitas y búsqueda de nuevos clientes debidamente estructuradas y controladas.
12. Contar con materiales impresos y\o audiovisuales de imagencorporativa y de apoyo para las ventas, tales como folletos, presentación institucional o de productos etc.

Giro de la empresa: venta de partes para motores automotriz contando con una amplia variedad y cobertura en marcas para poder satisfacer las necesidades del mercado. el cual lo logra en base a una organización interna enfocada a la constante capacitación del personal, a la detección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS