Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reclutamiento por el sitio de la empresa!!
Las agencias “on line” funcionan de una manera muy similar a las agencias de colocaciones normales. Es decir, éstas actúan como intermediarias entre laoferta y la demanda de empleo.
El anuncio de la vacante aparece en la página web de la agencia online incluyendo una dirección de correo electrónico para que los candidatos envíen sus currículums. Luegoesta agencia presentará al cliente los candidatos que considere que más se ajustan al perfil para que éste pueda elegir al más idóneo.
En cuanto a los anuncios de empleo en las web corporativas,´éstas son cada vez más popular en el proceso de reclutamiento debido a que cumple dos funciones importantes:
* Es el embajador de la empresa, afianza la imagen corporativa y logra despertar el interésde los candidatos.
* Soluciona rápidamente futuras necesidades de reclutamiento con un mínimo costo, ya que están en la misma página web de la empresa
Sin embargo, sería positivo mencionartanto las ventajas como las desventajas que tiene internet para el reclutamiento en ambos casos.
Ventajas de Internet en el proceso de reclutamiento
Las ventajas que se consiguen empleando Internet seresumen en:
Un proceso de reclutamiento más fácil
El uso de Internet a través del sitio web propio o el de una agencia de empleo virtual y una aplicación tecnológica pueden enormemente facilitarel proceso de reclutamiento, ya que a medida que los candidatos introducen sus datos en el sitio web, éstos se organizan directamente en una base de datos.
Posibilidad de ofrecer mayor cantidad deinformación a los potenciales candidatos
Debido a la estructura de los sitios web de las agencias de empleo “on line” y de los corporativos, es posible proporcionar mucha más información para elpotencial candidato sobre el puesto de trabajo .
Algunas grandes compañías permiten que, a través de su sitio web, el candidato contacte directamente a una persona que ya trabaja en la empresa para...
tracking img