Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAG: 2 DE 19
FECHA: 11/05/2010
MANUAL DE ORGANIZACION
GRUPO GAMESA- QUAKER S. DE R.L. DE C.V.

INTRODUCCION

El presente manual fue elaborado conforme a principios y normas de organización, cuyo propósito es definir la estructura organizacional, las relaciones, las responsabilidades y las funciones de la unidad de la gerencia de ventas.
Este manual está elaborado con lafinalidad de que la organización cuente con un documento que nos muestre como está organizada la gerencia de ventas, las unidades que lo integran y las funciones de cada departamento.
Es de gran importancia contar con información del centro de trabajo para que los que en ella trabajen conozcan con precisión y exactitud cuáles son sus funciones que deben desempeñar como colaboradores, así como aquien están subordinados.
Este documento muestra en las atribuciones una descripción detallada de las facultades de los órganos de autoridad que integran esta institución y el organigrama ofrece una visión integral y sintética de la estructura de organización y de la forma como se relacionan las distintas áreas administrativas que la conforman.
Esto es de importancia para que loscolaboradores conozcan y compartan el desarrollo de GAMESA y contribuyan a su crecimiento y mejoramiento para lograr el éxito que tenemos como empresa y visualice la ubicación administrativa de su puesto.

ELABORADO: Viviana Ramos R.
REVISO: Benjamín Barrera
AUTORIZO:
CLAVE:
GGQ/VTS/01

PAG: 3 DE 19
FECHA: 11/05/2010
MANUAL DE ORGANIZACION
GRUPO GAMESA- QUAKER S. DE R.L. DE C.V.ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Gamesa Galletera es una empresa de pepsico internacional dedicada a la producción y venta de productos comestibles, principalmente galletas y aperitivos. Actualmente es la empresa más grande en la fabricación de galletas en México.
Hay una variedad de galletas para que el consumidor elija entre: Galletas Marías, Emperador, Arcoíris, Mamut, etcétera.
Los orígenes deGamesa- Quaker se remontan al año de 1921, cuando los hermanos Alberto, Ignacio y Manuel Santos González adquirieron el 50% de las acciones de la fábrica de pastas y galletas Lara, S.A., y cambiaron su denominación por la de Lara y Santos, S.A. (LYSA).
En 1925, cambió la razón social de Lara y Santos a la de Industrial, Fábrica de Galletas y Pastas, S. A. El cambio de razón social de la fábricaobedeció al cambio de propietarios, según narra doña Francisca de Hoyos, viuda del promotor de la industria harinera, don Alberto Santos González.
Los hermanos Santos se hicieron de la planta al comprar la parte de los otros socios.
La empresa inició entonces su crecimiento, y para 1948 sus dueños decidieron modificar nuevamente su denominación social para llamarla Galletera Mexicana, S.A.
Estenuevo cambio de nombre llegó acompañado de otras innovaciones, como la construcción de lo que hoy se conoce como Planta Monterrey y la adquisición de otras instalaciones en distintas ciudades del país. Después de tres décadas más de desarrollo, en 1978, Galletera Mexicana, S.A., se convirtió en Gamesa, S.A., nombre con el que empezó a asociarse con otras empresas de renombre internacional, comoNabisco y Gerber.
ELABORADO: Viviana Ramos R.
REVISO: Benjamín Barrera
AUTORIZO:
CLAVE:
GGQ/VTS/01

El mayor paso en la historia de Gamesa, S.A., llegó en octubre de 1990, cuando la empresa familiar evolucionó para integrarse al gran consorcio mundial Pepsico, comprometiéndose con las expectativas de una compañía de clase mundial.

PAG: 4 DE 19
FECHA: 11/05/2010
MANUAL DEORGANIZACION
GRUPO GAMESA- QUAKER S. DE R.L. DE C.V.

Y otro gran momento para la empresa ocurrió en noviembre del 2001, cuando Pepsico adquirió The Quaker Oats Company, Inc., una de las empresas líderes en alimentos “Good For You” (buenos para ti).
Como consecuencia de esa transacción, Gamesa integró a su estructura de negocio la operación de Quaker Alimentos en México, con lo que reforzó su...
tracking img