Manual de organización

Páginas: 25 (6003 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
CAPITULO I

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Las Pasantias se realizaron en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) MIRANDA, A .C (Asociación Civil), el cual es un instituto encargado de establecer una mayor oportunidad en todos los procesos y productos de formación profesional. Teniendo como principal propósito asegurar a los sectores productivos un personal altamentecapacitados, a fin de lograr con éxito la progresiva e inminente transformación del país.
A nivel de personal esta integrado por 205 Empleados Fijos, 96 Obreros y alrededor de 500 Empleados Contratados entre personal Docente y Administrativo.
Esta ubicado en el Edificio INCE Miranda AC. Segunda Transversal de los Cortijos de Lourdes.
Esta institución es una de las dependencias regionales delInstituto Nacional de Cooperación Educativa INCE Nacional, y se rige por los mismos estatutos, el cual es un organismo autónomo con personalidad jurídica adscrito al Ministerio de Educación con patrimonio propio e independiente al fisco nacional. Orienta sus funciones en colaboración con la industria y el comercio, actividades agrícolas y organismos gremiales, también coordina sus programas conlos del Ministerio del Trabajo y sus actividades con la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República.
Tiene su sede en la Avenida Nueva Granada, Edificio INCE (sede).



2
RESEÑA HISTÓRICA


El Instituto Nacional de Cooperación Educativa INCE Nacional, fue creado por el Maestro Luis Beltrán, Prieto, Figueroa, el 22 de Agosto de 1959. Es unorganismo autónomo adscrito al ministerio de educación por decreto el 11 de marzo de 1960.
El 28 de Septiembre de 1990 de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 34563, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de renovación industrial. El INCE es un ente Rector de la Formación Profesional deVenezuela, razón por la que a lo largo de sus 45 años de existencia, ha estado distinguida ala formación y capacitación de la fuerza laboral, en consonancia con las necesidades de los sectores productivos y con las políticas de desarrollo económico y social del estado venezolano.

Por su parte el INCE Miranda A .C. ( Dependencia donde se realizaron las Pasantias), fue creado a partir del año1991, y en atención con los cambios estructurales y económicos del país, llevo adelante un programa de modernización, creando a tal efecto 21 asociaciones civiles regionales y actualizando la organización de sus 4 Institutos sectoriales, para consolidar el nivel de dirección superior y gerencial global de dicho sistema, reiterándose la conveniencia tripartita entre el estado, la empresa y lostrabajadores, para la orientación y conducción de la formación profesional en el país. Apoyándose en la descentralización.




3


MISIÓN

Lograr bajo la tutela del estado y con la colaboración de los patronos y trabajadores de los sectores productivos de bienes y servicios una eficiente formación y capacitación continua de la fuerza laboral, contemplando la educación recibida en elsistema formal.


VISIÓN

Complementar al sistema de formación profesional venezolano, proponiendo que la formación y capacitación impartidas representen opciones validas dentro de las alternativas educativas y profesionales disponibles en el país.



OBJETIVOS


← Promover y ejecutar la eficiente formación y capacitación profesional de la fuerza laboral del país y contribuir asu especialización mediante programas y cursos en los más variados oficios y a los distintos niveles.

← Establecer con el ministerio de educación un sistema de equivalencias que le permita a los egresados del instituto incorporarse a los programas de educación formal.


4

← Orientar el diseño de los programas de capacitación y entretenimiento de los trabajadores hacia el logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS