Manual de protocolo deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 General

Autoridad en asuntos protocolarios

El Comité Ejecutivo de la ICF toma las decisiones sobre todas las materias de protocolo que van surgiendo antes y durante los actos y competiciones que están bajo la responsabilidad de la ICF. La decisión del Comité Ejecutivo es la que se adoptará finalmente.

1.2 Preparativos generales

La Federación Nacional que organice loscampeonatos mundiales debería presentar el siguiente programa al Comité Ejecutivo de la ICF para su aprobación 3 meses antes del primer día de los campeonatos:

Todas las propuestas detalladas para:

- Ceremonia de inauguración
- Ceremonia de entrega de las medallas
- Ceremonia de clausura
- Programa detallado para algunas recepciones

Solo el Comité Ejecutivo puede aprobaralguna modificación de estas proposiciones.

2. CEREMONIA DE INAUGURACION

La ceremonia de inauguración tendrá lugar un día antes de la primera prueba del Campeonato

En los Campeonatos Mundiales Senior y Junior la Ceremonia de Inauguración tendrá dos partes, una parte formal (protocolaria) y una parte de entretenimiento (show)

2.1 General

- La ceremonia de inauguracióncomienza con el desfile de los atletas
- Hay dos posibilidades para la marcha de los atletas:

a) Si la ceremonia está teniendo lugar en una área pública en la ciudad todos los atletas podrán ser llamados a formar parte de la marcha pero esta no podrá tener una duración superior a 10 minutos

b) Si la ceremonia de inauguración tiene lugar en el punto donde tendrán lugar las carrerastan solo deberán ser dos las personas (si es posible un hombre y una mujer) las que hagan la marcha y serán las seleccionadas las que representen a la Federación Nacional. Una de ellas debería portar la bandera nacional.

El Comité Organizador proveerá una persona para cada equipo que se encargará de llevar un cartel con el nombre de la Federación Nacional.

En tanto como sea posible,los atletas deberán estar sentados durante la ceremonia de inauguración, excepto aquellos que han sido seleccionados para representar a su Federación Nacional durante el desfile inaugural. Cuando sea posible los atletas que han sido seleccionados para representar a su Federación durante el desfile inaugural, y sean dos personas, deberán colocarse de pie tras el speaker de cara al público.A los atletas que han representado a la Federación Nacional durante el desfile inaugural les será ofrecido un asiento en la misma posición que los demás después de la finalización de la parte formal de la ceremonia de inauguración.

2.2 Parte Formal

La parte formal de la ceremonia de inauguración consiste en un máximo de tres (3) discursos, cada uno de ellos de una duración nosuperior a cinco (5) minutos. Si un discurso tuviera que ser traducido, la duración total, incluida la traducción, no debería exceder de ocho (8) minutos.

Si hubiese un videomarcador la traducción deberá ser proyectada allí; entonces no será necesario hacerlo oralmente.

Las siguientes personas en el orden que sigue son las que normalmente pronuncian los discursos:
1) El Alcalde de laciudad donde el acto está siendo llevado a cabo
2) El Presidente de la Federación que organiza el acto
3) El Presidente de la Federación Internacional de Piragüismo

El Presidente de la ICF pronunciará el tercer discurso, o cuando sea necesario, la persona que represente al Presidente y que sea nombrada por éste.

Al final de su discurso, el Presidente de la ICF declarará losCampeonatos inaugurados.

La versión corta del himno de la ICF será interpretado mientras la bandera de la ICF es izada. Tras este himno se interpretará el himno nacional del país organizador mientras la bandera nacional es izada. Ningún otro himno nacional o regional será interpretado en la ceremonia de inauguración.

2.3 La parte de entretenimiento

Tras la parte formal de la...
tracking img