manual de seguridad de higiene y salud ocupacional

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
El CONTRATISTA tendrá la responsabilidad de proporcionar a sus trabajadores un ambiente de trabajo seguro y saludable y de asegurarse que éstos cuenten con las habilidades y el conocimientonecesarios para desempeñarse de una manera segura y confiable. Debe promover y ejercer acciones de investigación, control, vigilancia, protección de la salud de sus trabajadores, la prevención de accidentesen sus sitios de trabajo y el cuidado del medio ambiente. A su vez, deberá tomar todas las medidas tendientes a proteger y promover la salud de los trabajadores, la prevención de accidentes y elcuidado del medio ambiente, realizando tareas de identificación de peligros y aspectos ambientales y evaluación de todos los riesgos e impactos a fin de minimizarlos.
Especialmente se dará cumplimiento alas especificaciones emanadas del MANUAL de HIGIENE y SEGURIDAD, los Planes de Respuesta ante Emergencia y los Procedimientos asociados, que el CONTRATISTA u oferente deberá proponer en su oferta paracumplir con estos requisitos mínimos.

El CONTRATISTA deberá disponer y mantener en el sitio de trabajo y en los puestos de trabajo que ENARSA considere necesario, los documentos, procedimientosy estándares de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional aplicables. A su vez, estará sujeto a todas las Auditorías de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional que ENARSA considere pertinente. Asimismo,deberá presentar la documentación respaldatoria que le sea requerida como complemento de estas actividades.


4. LEGISLACION APLICABLE

El CONTRATISTA y todos los empleados del CONTRATISTA ySUBCONTRATISTAS deberán cumplir con toda la Legislación de la República Argentina aplicable en materia de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional a nivel nacional, provincial y municipal en todas susactividades o etapas del proyecto. También deberán cumplir con todos los estándares, procedimientos, instrucciones, planes y otras reglas del arte y buenas prácticas, referidas a Higiene, Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, seguridad e higiene ocupacional”
  • Manual De Seguridad E Higiene Ocupacional
  • Seguridad e higiene y salud ocupacional
  • Manual de seguridad y salud ocupacional
  • Higiene y Seguridad Ocupacional
  • Ensayo de higiene y seguridad ocupacional
  • Evolucion de la seguridad e higiene ocupacional
  • Seguridad e higiene ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS