Manual de trabajo de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS

FACULTAD DE EDUCACIÓN SOCIAL y ESPECIAL
FACULTAD DE SALUD Y REHABILITACION INTEGRAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA

LOS TRABAJOS DE GRADOS

Elaborado por:

Coordinadoras de Trabajo de Graduación
Mgtra. Hilda J. Mascuñana H.
Mgtra. Flor de Acosta

Panamá, 2008

INTRODUCCIÓN

Elpropósito de este Manual de Procedimiento como guía para la elaboración de los Trabajos de Grado, es propiciar al estudiante graduando orientaciones en cuanto a la presentación de la estructura de su Trabajo de Grado, que será determinante como requisito indispensable para la obtención del título profesional. Este trabajo se desarrollará bajo la orientación de sus profesores (as) asesores(as).

Este Manual presenta ejemplificado modelos de las estructuras de diferentes modalidades de Trabajo de Grado, con el propósito de que puedas visualizar la presentación correcta del texto escrito, su forma y su estilo, iniciando con sus hojas protocolares hasta culminar con los anexos.

Aparece en este documento en forma organizada los aspectos generales a considerar para lapresentación escrita los formatos de certificación de los Asesores, profesor (a) de Español y las diferentes modalidades validadas por los Especialistas de las distintas carreras.

Atendiendo a las inquietudes de los (as) estudiantes y Profesores Asesores, se ha unificado criterios para la elaboración de estos trabajos; basados en el Reglamento de Trabajo de Graduación de Nivel de Grado,buscando así la eficacia, pertinencia y calidad que se debe evidenciar en las proyecciones y resultados como requisito de culminación de los Planes de Estudios de las ofertas académicas que ofrece esta Universidad, para la formación de los futuros profesionales y así dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad.

La Coordinación de Trabajos de Grados, de ambas Facultades de esta Universidadpresenta a consideración de las Autoridades Académicas; Profesores(as) Asesores(as), Estudiantes Graduandos y personal involucrado, en este proceso a través de una recopilación, el Manual de Procedimiento como aporte significativo que permitirá agilizar el trabajo y engrandecer la calidad y el nivel superior de la UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS.

INSTRUCCIONES:
Para larealización del Trabajo de Grado, se desarrolla el Manual de Procedimiento basado en el Reglamento Oficial de Trabajo de Grado, de la Universidad Especializada de las Américas, con el propósito de facilitar su elaboración.

A continuación se enuncian los aspectos a considerar:

➢ Adquirir el Reglamento del Trabajo de Grado, en la Secretaría General de la Universidad.
➢ De acuerdoal Capítulo III, Art. 6, pág 2., para iniciar el Trabajo de Grado, debe haber culminado el Plan de estudio de su carrera.
➢ De acuerdo al Capítulo VIII, Art. 31 y 32, pág. 5, aprobado la opción de Trabajo de Grado el estudiante debe matricular los semestres subsiguientes hasta la sustentación y cumplir con este requisito en el término que exceda los doce (12) meses adicionales al semestreque fue aprobado su opción y la presentación escrita del trabajo.
➢ El Reglamento establece las opciones o modalidades con sus respectivos requisitos de acuerdo a las carreras; es importante que analice y establezca la modalidad con tus profesores (as) asesores(as).
➢ El Manual de Procedimiento presenta:
- Recopilación de las distintas estructuras elaboradas yaprobadas por los (as) especialistas, ejemplo: Informe de la Práctica Profesional, observa la colocación de los títulos, márgenes, espacios, tamaño y tipo de letra sugerida, otros.
- Formatos: certificación de aprobación para la sustentación por los
profesores (as) y certificación de revisión por parte del profesor (a)
de español.
- Formato...
tracking img