Manual de turbogeneradores de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE TURBOGENERÁDORES Nos. 1 Y 2, MARCA ALLIS CHALMER.

I.- SECUENCIA DE ARRANQUE DE LA TURBINA DE CONDENSACIÓN NO.1.

Turbo-Bomba Aceite Lubricación.

1.- Arrancar la bomba auxiliar de aceite, abriendo lentamente las válvulas de entrada y salida de vapor al regulador de presión. La presión de aceite a las “chumaceras” se debe mantener a 0.35 Kg./cm2 ó más, chocando que el aceitellegue a cada chumacera Arranque el extractor de gases desde el tablero de turbinas. Bomba eléctrica aceite lubricación en servicio antes de girar y parar al sincronizar. (LUBRICACION 3:00 HRS. A 4:00 HRS.)

2.- Después de que la bomba ha trabajado durante 5 minutos debe checarse el medidor de nivel de aceite el cual debe marcar un poco arriba de la posición media (mean).

3.- El regulador de lapresión de vapor de extracción debe estar inactivo, para lo cual se te debe de dar vueltas a la derecha al tornillo de seguridad colocado en la parte trasera lado derecho del pedestal de la turbina; al mismo tiempo el tornillo de ajuste de la extracción debe estar en la posición de inactivo para lo cual se le da vueltas a la derecha hasta que esté completamente introducido; este último seencuentra colocado a la derecha del pedestal de la turbina.

4. - Ciérrense las válvulas de inducción y “Cierre de extracción “. Son tas dos grandes, manual y automática “Máxima extracción”.

5.- Procédase a calentar las tuberías haciendo circular vapor por los drenajes de las tuberías y por el drenaje de la válvula de la turbina, al mismo - tiempo casi cierre los drenajes que van al condensador ycierre completamente los que van a la atmósfera. Use el by-pass de la válvula de la línea principal para el calentamiento.

6.- Llénese el pozo caliente del condensador hasta su nivel correcto, con la válvula de llenado, cuya tubería está conectada a la línea de las bombas de agua al deareador.

7.- Arranque una de las bombas de extracción de condensado desde el tablero de turbinas en laposición de “MANUAL”, y coloque la otra en posición “AUTOMÁTICO”.

8. - Llénense las charolas de la torre de enfriamiento con las válvulas flotadoras de llenado colocadas en las mismas, hasta su nivel normal y proceda a arrancar una de las bombas de agua de circulación desde el tablero en la posición de “MANUAL “, colocando la otra en la posición de “AUTOMATICO”.

9.- Arranque los dos ventiladores dela torre de enfriamiento desde el tablero de turbinas.

10. - Cierre la válvula “rompedora de vacío” colocada en la válvula de seguridad del condensador y al mismo tiempo abra la válvula de sello de la misma hasta ver gotear el agua en el embudo.

11.- Arranque el “Eyector de arranque” abriendo primero la válvula de vapor y en seguida la de aire (succión).

12.- Abra la válvula de la líneaprincipal de vapor poco apoco, de modo que la presión suba poco a poco. Una vez completamente abierta cierre el by-pass.

13. - Conserve el vacío del eyector de arranque en un punto estable que sea al menos de 10” de mercurio (Hg).

14.- Prepárese el dispositivo de disparo oprimiendo el botón de “restablecer (RESET) colocado en el lado izquierdo del pedestal de la turbina.

15.- Cierre laválvula principal de la turbina completamente, y en seguida ábrala lo suficiente para hacer girar la turbina, después ciérrese de nuevo y ábrase una vez más para mantener una velocidad de 500 r. p. m., durante 30 minutos.

16.- Abrase la válvula que alimenta el regulador depresión de vapor de los sellos de la turbina. Deberá conservarse una presión de 2 a 5 psig; 0.140 a 0.352 Kg/cm2. Una pequeñacantidad de vapor comenzará a salir por ambos lados de la flecha de la turbina, este vapor indica que ya existe suficiente vapor en los sellos. En seguida abra el agua que alimenta al eyector de vapor de los sellos (Agua de servicio) y ajuste la cantidad necesaria, hasta que deje de salir vapor por ambos lados de la flecha. Al mismo tiempo ponga en servicio automático la bomba recuperadora de...
tracking img