Manual de vacunacion mexico 2008-2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS RELEVANTES DEL SISPA 2008.

Con relación las modificaciones realizadas al SISPA para el 2008, en los capítulos de VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DEL ESTADO DE NUTRICION y VALORACIONES DEL ESTADODE NUTRICION. A continuación se detallas los cambios y criterio y de registro que deben aplicarse a la brevedad.

VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DEL ESTADO DE NUTRICION.

Dicha actividad se continúarealizando en los siguientes grupos de edad de interés epidemiológico:

0 A 5 MESES
6 A 23 MESES
2 A 4 AÑOS

El desglose del grupo de edad de < de 2 años es para tener mayor precisión de lainformación solicitada por Desarrollo Humano Oportunidades, ya que ustedes saben que los sobres se reparten a partir de los seis meses.

Otro cambio es la introducción del termino malnutrición, dadoporque ahora no solo interesa clasificar a los niños en desnutridos y no desnutridos, originado por la no tan reciente epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta al país.

Es así como ahora los niñosdeben ser clasificados con las siguientes opciones:

1. OBESIDAD
2. SOBREPESO
3. PESO NORMAL
4. DESNUTRICIÓN LEVE
5. DESNUTRICIÓN MODERADA
6. DESNUTRICIÓN SEVERA

Para esta variable, secuentan todos las tarjetas de control de los niños menores de cinco años y se toma el dato registrados de su última somatometría (formato CEN 1/2000) el cual ahora se llama TARJETA DE CONTROL DEL ESTADONUTRICIONAL DEL MENOR DE 5 AÑOS SISPA-SS-33P. No omito mencionar que en el recuento de niños en control en los cortes de cada mes, se considera niño en control a todo aquel que cumplió con su ultimacita programada aun cuando haya sido en fechas previas de otros meses y no solo a los que acudieron ese mes.

Cabe señalar que por el momento se continuaran utilizando los criterios de las tablas ygráficas de la NCHS de la norma y que el Programa editó en la serie de formatos CEN, pero próximamente serán enviadas las tablas de la Organización Mundial de la Salud con criterios actualizados al...
tracking img