Manual decxp de sayger

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
PROCEDIMIENTO PARA ANULACION DE CHEQUES CASO 1: (CHEQUES DAÑADOS) Si el cheque es dañado durante la elaboración del recibo de pago, este debe ser relacionado en las celdas correspondientes a FORMA DEPAGO, e incorporar el cheque sustitutivo en esa misma área de trabajo, de esta manera el sistema podrá guardar en la base de datos los cheques válidos y aquellos que se anulen, y que los mismospuedan aparecer en los informes de cheques emitidos.

CASO 2: (CHEQUES DAÑADOS Y NO NOTIFICADOS) Si en el momento de haber elaborado los recibos de pago de un determinado proveedor/beneficiario, no seindicaron los cheques anulados, Ud. podrá relacionarlos en el área de “FORMA DE PAGO” de un recibo donde no cancele/abone ningún documento adeudado, es decir un recibo de pago en “0”, p.ejemplo: CASO 3: (SUBSTITUCION DE UN CHEQUE NO CONTABILIZADO) Si el recibo de pago no se encuentra contabilizado y el cheque se encuentra entregado/no entregado, puede ser anulado una vez que se encuentre en supoder el cheque, mediante la modificación/ eliminación del recibo anterior, en el recibo de pago modificado o nuevo, se deberán relacionar tanto los cheques que se anulan con importe en “0” así como elcheque sustituto con el monto correspondiente, esto es posible ya que el documento aun no se encuentra en la contabilidad.

CASO 4: ( CH. DEV.x G/FND , MAL ENDOSO, DEF/FIRMA, ETC. PERMANECE ELPASIVO) Si el recibo de pago se encuentra Contabilizado y el cheque fue entregado, los documentos que se cancelaron no podrán ser modificados, en este caso Ud. deberá proceder a registrar una Nota dedébito por el concepto que haya lugar, p. Ejemplo CHEQUE DEVUELTO (GIRO / FONDOS NO DISPONIBLES) y en el detalle de la Nota realizar el correspondiente cargo a la cuenta de Banco del Cheque a sustituir, p.Ejemplo:

CASO 5: Los Cheques no entregados que deben ser anulados, y cuyos recibos de pago han sido contabilizados, pueden ser tratados de las siguientes formas a)se solicitará el reverso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sayger
  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS