Manual maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSOS TIPOS DE MAQUILLAJES

Maquillaje de día

El maquillaje, lo mismo que el atuendo, esta supeditado al ambiente, momento y lugar donde se va a lucir. No existe un maquillaje estandarizadoque sea para cualquier hora del día, además cada mujer posee su propia morfología, personalidad y estilo, lo cual exige personalizar el maquillaje.

En el lenguaje profesional denominamos “maquillajede dia”, al que va a lucir a plena luz del día, con una iluminación natural, fuerte que acentúa cualquier color y por lo tanto requiere un maquillaje discreto, sin correcciones y suave.

Debemosconsiderar los siguientes puntos

- Estado de la piel

- Edad de la clienta

- Personalidad

- Donde se va a lucir

- Indumentaria y elección del color

ESTADO DE LA PIEL

La piel ha deestar completamente limpia, sin restos de otro maquillaje anterior, o pigmentación adherida a los poros. Esto es fundamental y básico para obtener sobre el cutis exactamente el color que se desea,para que no quede sombrecido o modificado. Consideramos que la primera regla de oro para que realce con éxito cualquier tipo de maquillaje es un MINUCIOSO DESMAQUILLADO.

EDAD DE LA CLIENTAConsideramos el estado de envejecimiento del tejido por dos aspectos, el primero orientado hacia la elección del color y segundo a su aplicación.

Es recomendable aplicar sobre la piel madura una cápsulareafirmante y después proceder a la expresión artística.

TIPOS DE PIEL Y SUS CARACTERISTICAS

GRASA MIXTA SECA
Brilla Zona “T” grasa Piel muy delgada
Poro dilatado Resto seca Piel sensiblePiel gruesa Poro invisible
No se arruga fácilmente Se arruga fácilmente

PERSONALIDAD

Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra. Es importante respetar laidentidad de cada persona y no imponer la moda a quien no le va. Es nuestro trabajo resaltar la belleza de las personas sin destacar la excentricidad.

COMO VA A LUCIR

La indumentaria por lo...
tracking img