Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL SPANISHDUB
 
Podemos necesitar extraer el audio de un fichero avi, sincronizar el audio, cortar un fichero .avi para introducirlo en más de un cd o para extraer una pequeña parte y generar un sample o trailer. Por el contrario, también podemos necesitar unir diferentes ficheros .avi, todos estos procesos los realizaremos con el VirtualDub. 
Extraer el audio de un AVI en Virtualdub. Solo tenéis que seguir estos sencillos pasos para extraer el audio el audio de un avi y guardarlo en formato .wav. Esta solución es ideal cuando nuestro avi no da problemas en el tmpenc, ya que de este modo se corrigen, pensad que el Tmpgenc no entiende el audio VBR por tanto necesita un audio CBR que es justo lo que hace el virtual:
 1) Desde el VirtualDub abrimos la película avi: file/open videofile
 
En muchas ocasiones, el mismo programa os dará un mensaje de error avisando de que el audio presenta ciertas irregularidades
[pic]
No os preocupéis porque, la mayoría de las veces, esa irregularidad queda subsanada durante el proceso de conversión a cvcd, svcd o xvcd, es normal que lo haga y es más, el programa debe detectar cualquier anomalía, le dais a Ok y listos. Diferente será silo que queréis es conservar la película en avi, en cuyo caso os remito al apartado de sincronizar el audio.
 
2) Una vez abierta la película nos iremos al ítem de audio y allí, después de marcar “full processing mode” puntearemos las siguientes opciones:
 
2.1) en audio – conversion
 
 [pic]
 
2 .2) en audio –compression
 
Nos aseguraremos de que este marcada la opción de >No compression PCM>
 
3) Guardar el fichero de audio
Ahora solo tenemos que guardar el audio que vamos a extraer, el cual tendrá formato wav
 
 [pic]
 
4) El VirtualDub empezará a procesar el audio y en pocos minutos habréis generado el fichero wav, el cual andará por los limites de 1 gb de tamaño, no osespantéis, eso es normal porque ha descomprimido el audio. Por el contrario, os tenéis que preocupar si el archivo resultante no es al menos el tamaño del avi, ya que entonces no estará correcto.
La pantalla que aparecerá durante el proceso será la siguiente:
 
 [pic]
 
Una vez acabado el proceso ya podemos tirar millas, y será el momento de utilizar este fichero como fuente de sonido si habéis tenidoproblemas con el Tmpgenc a la hora de cargar el audio.
Sincronizar el audio.
Uno de los problemas que más frecuentemente podemos encontrar al cortar un avi es que el VirtualDub encuentre un fallo en el audio, lo arregle de oficio y el audio quede desincronizado
Para volver a sincronizarlo, y siempre y cuando nos interese conservar el avi como tal (ósea que no vamos a convertirlo a .mpg porejemplo), podemos sincronizar el audio mediante el mismo programa, aunque no sea la mejor opción existente; ya que siempre seria mejor arreglarlo con un editor de audio tipo SoundForge, sin olvidarnos que el propio programa Tmpgenc nos ofrece también la posibilidad de sincronizar en la pestaña Advanced/Source Range/Audio gap correct.
1) Abriremos el fichero desincronizado y en el menú Audio,elegiremos Interleaving o Velocidad:
[pic]
2) Y nos aparecerá la siguiente ventana de dialogo:
 [pic]
Si el audio va adelantado a la imagen, deberemos poner un valor positivo en el campo mover pista de audio. En caso que el audio vaya por detrás, colocaremos un valor negativo.
Tendremos en cuenta que 1000 ms. equivalen a un segundo de desfase.
Acuérdate de tener activada la opción activarsincronización audio/video
3) Una vez tengamos el video sincronizado, lo grabaremos, pero esta vez tenemos que activar la opción full processing mode o proceso completo en el menú de audio, ya que nos tiene que procesar el audio de nuevo para que la sincronización quede grabada.
[pic] 
4) Por último, salvaremos el nuevo fichero con la opción: Fichero/Guardar Avi
Unir Ficheros AVI:
Partimos de la...
tracking img