Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicación de modelo
El número de calibre (número de movimiento) de su reloj está grabado en el reverso, como se muestra en la siguiente figura. Compruebe en el reverso de su reloj el número de calibre y asegúrese de usar su reloj de acuerdo con el manual de instrucciones.

Español

Manual de instrucciones
Nº de calibre

Cal.E81*/E82*
133

132

Índice
Acerca de los relojesalimentados por energía solar (reloj Eco-Drive) .............................................. 135 Instrucciones de funcionamiento de E81* ...................................... 143 Instrucciones de funcionamiento de E82* ...................................... 169 Notas sobre el uso del reloj Eco-Drive ............................................. 189 Especificaciones................................................................................. 190 Precauciones ...................................................................................... 192

Acerca de los relojes alimentados por energía solar (reloj Eco-Drive)
• Este reloj Eco-Drive incluye un panel solar debajo de la esfera y se alimenta convirtiendo la energía solar en energía eléctrica. • Este reloj incluye asimismo funcionescomo un calendario perpetuo (que ajusta automáticamente la fecha en los finales de mes y en los años bisiestos), una alarma diaria (que puede ajustarse según un sistema de 24 horas) y un cronógrafo (capaz de medir hasta 59 minutos, 59,95 segundos en unidades de 1/20 segundos).

Español

134

135

›› Exponga periódicamente la esfera del reloj a la luz diurna
Este reloj utiliza una pilasecundaria para almacenar energía eléctrica. Se trata de una pila limpia para el medio ambiente, que no utiliza ninguna sustancia nociva, como por ejemplo mercurio. Una vez que la pila secundaria se ha cargado totalmente (y la función de ahorro de energía está operativa) el reloj funcionará durante aproximadamente 8 meses sin exposición adicional a la luz.

›› Para garantizar el funcionamientoóptimo del reloj
Para obtener los mejores resultados, guarde siempre el reloj en un lugar con luz. • Cuado no use el reloj, colóquelo en un lugar de manera que la esfera (cara) pueda recibir luz, por ejemplo el alféizar de una ventana, donde la luz solar pueda dar directamente sobre la esfera (cara) del reloj. • El uso de ropa de manga larga puede dificultar la llegada de luz suficiente a la esferadel reloj (cara), lo cual puede provocar una carga insuficiente. Se recomienda cargar el reloj con luz solar directa una vez al mes, durante un tiempo entre cinco y seis horas. [Precauciones de carga] • Evite cargar el reloj en el salpicadero de un coche o bajo condiciones de alta temperatura (60°C o más) pues esto puede producir daños en el reloj. • Evite cargar el reloj bajo fuentes de luz detemperatura potencialmente elevada, tales como luces incandescentes o halógenas, pues esto puede provocar daños en el reloj.

Español

›› Guía de tiempos de carga
La mayoría de los usuarios comprueban que su reloj recibe luz más que suficiente para mantenerlo cargado a lo largo de su rutina diaria normal. Durante el funcionamiento normal, la carga necesaria para que el reloj funcione durante undía puede obtenerse en aproximadamente 10 minutos diarios cuando se carga al aire libre bajo luz solar directa, y en 4 horas diarias cuando se carga mediante iluminación interior. Si su reloj no se expone a la luz periódicamente y para evitar que el reloj deje de funcionar debido a una carga insuficiente, recomendamos cargar el reloj durante cinco o seis horas bajo luz solar directa una vez al mes.136

137

Si el reloj queda insuficientemente cargado, la manecilla de los segundos se moverá automáticamente a la indicación de advertencia, informándole de una “Advertencia de carga” y de una “Advertencia de ajuste de la hora”. Procure cargar siempre su reloj para que la carga no resulte insuficiente.
[Indicación de hora normal] Si el reloj está insuficientemente cargado

[Si la...
tracking img