Manufactura de bicicletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso de manufactura que se lleva a cabo para llevar a las manos del cliente una bicicleta, un medio de transporte sencillo y mecanizado, que podemos ver cotidianamente y para su elaboración se utilizan muchos procesos de manufactura de por medio.
Introducción

Historia

La bicicleta es un vehículo de transporte personal cuyoscomponentes básicos son dos ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse.
El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hacegirar la rueda trasera sobre la superficie. El diseño y configuración basicos de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Carl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.Existen diversas modalidades deportivas, englobadas dentro del ciclismo, que se practican con este vehículo.
Se han encontrado algunos bocetos de una bicicleta y de su mecanismo creado por el mismo Leonardo Da Vinci pero estos no fueron revelados en esta época. Es una bicicleta, en la que, por primera vez en la historia, se presupone que el hombre es capaz de trasladarse montado sobre dos ruedas; unabicicleta con pedales, con piñón y cadena.
Evolución de la bicicleta
Clasificación general de bicicletas
La principal clasificación de las bicicletas toma en cuenta la función para la que están diseñadas, así los principales tipos de bicicletas son:
La bicicleta doméstica
La bicicleta es el medio de transporte personal preferido por muchas personas en todo el mundo. 800 millones de bicicletasson utilizadas diariamente en el mundo, la mayoría son bicicletas domésticas y de paseo, también descritas como «bicicleta urbana» , dedicadas a todo tipo de usos cotidianos donde debemos enfrentarnos a muchos trayectos pequeños que se pueden recorrer cuatro veces más rápidos que a pie. Destaca su énfasis en la comodidad a costa del peso, con asiento y manubrio cómodos, sistemas de transmisiónintegrados en el propio buje, o de un solo cambio, guardabarros, además de contar generalmente con una o más canastillas para el transporte de objetos. También es común que tengan accesorios urbanos como timbre, candado, luces y catadióptricos reflectantes.
Las bicicletas tradicionales también están en auge en Europa, siguiendo el arquetipo del diseño clásico aunque con componentes modernos yligeros. Entre estos se encuentran los modelos de Batavus, Gazelle, Kronan y Pashley entre muchos otros, que abundan en ciudades como Ámsterdam y Copenhague.
Otro modelo que se encuentra en las grandes ciudades son las plegables como la también clásica Brompton, cuyos simpáticos y compactos diseños optimizan su utilización combinándola con el transporte público.
La bicicleta de montaña
La bicicletade montaña o bicicleta todo terreno (BTT) es una bicicleta destinada para el ámbito deportivo en terrenos agrestes, por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno.
La bicicleta de carreras
Las carreras debicicletas profesionales son uno de los deportes más duros del mundo. La bicicleta de carreras, comúnmente conocido como una «bicicleta de carretera», esta diseñada para la velocidad, una batalla corta, ángulos de asiento y frontales muy verticales, un eje pedalier alto, y muy poca curvatura en de la horquilla y donde la ligereza es importante, así mismo el manubrio tiene diseños particulares según tipo...
tracking img