Manufactura de clase mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una manufactura de clase mundial se refiere a la fabricación y competitividad en el mercado internacional. Para esto no solo requiere contar con avanzada tecnología, sino también, con otro tipo de aportaciones menos visibles que parecen presentes en toda organización exitosa de clase mundial. Las cuales son: Seguridad, fuerza de trabajo comprometida, enfoque en el foco de flujo, mantenimientopreventivo/predictivo, administración de los llamados “cuellos de botella”, dirección de calidad total, reparaciones rápidas, inventarios extremadamente bajos y políticas y requerimientos de apoyo.

A continuación explicaré brevemente cada una de las características anteriores:

La seguridad se logra guardando adecuadamente los equipos; capacitando a los empleados en prácticas seguras, seutilizan equipos de protección y el entorno de trabajo es tan eficiente que no se pierde ni un segundo en la producción.

La fuerza de trabajo comprometida es una realidad, los empleados de todos los niveles comprenden y se comprometen a mejorar continuamente por medio de la generación de ideas, asumiendo la responsabilidad por su trabajo y participando en equipos de acción correctiva.

Elenfoque en flujo de producto se refiere a que el tiempo de permanencia del material es corto y se mueve con suavidad de una operación a otra.

El mantenimiento preventivo/predictivo consiste en que casi no hay maquinas detenidas durante los horarios de producción, estas se mantienen para producir artículos de calidad, sin demora.

La administración de los llamados “cuellos de botella”, serefiere a que la información que no pasa del área principal son identificados y se resuelven inmediatamente.

La dirección de calidad total se refiere a que todos los niveles de acciones se centran en mejorar la calidad de los productos y servicios de forma adecuada.

Las reparaciones rápidas son efectuadas en tiempo record, debido a que insumen poco tiempo.

Inventarios extremadamente bajos.Todos los inventarios de materia prima, trabajo en proceso y de productos terminados muestran niveles muy reducidos.

Las políticas y requerimientos de apoyo y de la planta apoyan, no obstaculizan al sistema productivo.

Así como hay características especiales para las plantas de clase mundial; las hay para las organizaciones de servicios de clase mundial. Estas son las siguientes:Accesibilidad, los empleados deben estar disponibles cuando se les requiere y ser amistosos con los clientes.

Competencia. Los empleados poseen la capacidad y los conocimientos necesarios con preactivos en demostrárselo a los clientes.
Actitud. El personal demuestra una actitud positiva y flexible, comprometida con mejorar en forma continua.

Comunicación. Los empleados tienen la convicción deque el cliente debe estar tan informado como ellos, y luchan por transmitirle toda la información necesaria.

Credibilidad. Los empleados muestran credibilidad, confianza e integridad. Los servicios cumplen con las expectativas de los clientes, según las revisiones periódicas.

Aspecto/innovación. La empresa es líder en la introducción de nuevos servicios preactivos, amistosos con losclientes y que generan mayor satisfacción y ciclos más reducidos.

Capacidad de respuesta. Los empleados se caracterizan por su deseo de proporcionar servicio a los clientes. Las quejas se resuelven en forma eficiente y rápida. Los clientes son tratados justamente y sus problemas son resueltos en forma minuciosa.

Resultados tangibles. Las empresa es notoria por la evidencia física de servicio quese documenta y disemina. Todos los empleados son capaces de articular soluciones eficientes ante las necesidades específicas de los clientes.

Las manufacturas de clase mundial requieren de cierta tecnología y administración de sus operaciones:

Manufactura asistida por computadora. Estas planean y programan el uso de los materiales, pueden cambiar herramientas, restaurar partes, producir...
tracking img