Manufactura de clase mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Donde se encuentran los carbohidratos en la
naturaleza?

Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales, y además ayudan al ahorro deproteínas, a regular el metabolismo de las grasas y el metabolismo estructural.

Los carbohidratos podemos clasificarlos principalmente de dos formas para facilitar su localización en la naturaleza, estas son: carbohidratos simples que tienen uno (simple) o dos (doble) azúcares; o bien en carbohidratos complejos que tienen tres o más azúcares. A continuación se menciona una pequeña reseña de en quealimentos podemos encontrarlos:
1) Los ejemplos de azúcares simples provenientes de alimentos abarcan:
• Fructosa (se encuentra en las frutas).
• Galactosa (se encuentra en los productos lácteos).
2) Los azúcares dobles abarcan:
• Lactosa (se encuentra en los productos lácteos).
• Maltosa (se encuentra en ciertas verduras y en la cerveza).
• Sacarosa (azúcar demesa).
Nota: La miel también es un azúcar doble, pero a diferencia del azúcar de mesa, contiene una pequeña cantidad de vitaminas y minerales.
3) Los carbohidratos simples también se encuentran en los azúcares procesados y refinados como:
• Las golosinas.
• Las bebidas carbonatadas (no dietéticas) regulares, como las bebidas gaseosas.
• Los jarabes (sin incluir los naturales comoel de arce).
• El azúcar de mesa.
Nota: Los azúcares refinados suministran calorías, pero carecen de vitaminas, minerales y fibra. Estos azúcares simples a menudo son llamados "calorías vacías" y pueden llevar al aumento de peso.
4) Los carbohidratos complejos, a menudo llamados alimentos "ricos en almidón", incluyen:
• Las legumbres
• Las verduras ricas en almidón
•Los panes y cereales integrales

¿Dónde se encuentran y que función tienen en
el cuerpo humano[pic]

La función principal de los carbohidratos es aportar energía, pero también tienen un papel importante en: 

- La estructura de los órganos del cuerpo y las neuronas.
- La definición de la identidad biológica de una persona, como por ejemplo su grupo sanguíneo. 

Todos loscarbohidratos se descomponen en azúcares simples. Estos azúcares son absorbidos por el intestino delgado y pasan directamente a la sangre, para ser transportados hasta el lugar donde van a ser utilizados. Los disacáridos son descompuestos en azúcares simples por las enzimas digestivas. El cuerpo también necesita la ayuda de las enzimas digestivas para romper las largas cadenas de almidones ydescomponerlas en los azúcares por los que están formadas, que pasan posteriormente a la sangre.

El cuerpo humano utiliza los carbohidratos en forma de glucosa o glucógeno que es almacenado en el hígado y en los músculos como fuente de energía de la que el cuerpo puede disponer fácilmente. El cerebro necesita utilizar la glucosa como fuente de energía, ya que no puede utilizar grasas para este fin.Por este motivo se debe mantener constantemente el nivel de glucosa en la sangre en un nivel óptimo Varias hormonas, entre ellas la insulina, trabajan rápidamente para regular el flujo de glucosa que entra y sale de la sangre y mantenerla a un nivel estable.

En general, los carbohidratos en el cuerpo humano se absorben mediante los torrentes sanguíneos, y a medida que el nivel de azúcaraumenta, el páncreas libera una hormona llamada insulina, necesaria para transportar el azúcar de la sangre a las células, donde el azúcar puede utilizarse como fuente de energía, y así el cuerpo podrá realizar todas sus actividades.

De qué forma se encuentran las grasas en la
naturaleza[pic]

Las grasas o lípidos son los elementos de nuestra alimentación que más importancia tienen en la...
tracking img