Manzanillo international terminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Paginas

Introducción 3

Historia 4
Servicios que Brinda el MIT 4-5
¿Cómo es su conexión con el Ferrocarril? 6
¿Cuántos Muelles Tiene el MIT? 6
Capacidad de Terreno del MIT 7
Capacidad de Almacenamiento en el Patio 7-8
Protección Portuaria 8
Tecnología 9
Clientes 10
Conclusión 11



IntroducciónInvestigar acerca del desarrollo Portuario del MIT y de los métodos que utiliza para el manejo de su carga, es de suma importancia, ya que ser testigos del crecimiento portuario que se da en Panamá, de la forma como los puertos se preparan cada vez mejor para recibir embarcaciones mayores, y dar respuesta inmediata a la demanda, ofreciendo un servicio optimo de calidad, ya que sino responde a lasexigencias marítimas quedara obsoleto.

De igual manera cabe destacar que un puerto para ser de excelencia en todo el sentido de la palabra, debe capacitar a todo el personal con que cuenta, manteniéndolo actualizado en el negocio del transporte de carga, ya que no serviría de nada tener excelente maquinarias, sin contar con las personas capacitadas que lo sepan manejar.

En la actualidad, por lomenos en la provincia de Colón, en muchas escuelas y universidades las personas se interesan en estudiar todo lo relacionado acerca de los puertos y manejos de carga Nacional e Internacionalmente, ya que como veremos en el trabajo, es de mucha importancia que se dé la actividad comercial de manejo de carga en nuestro país, ya que ayudaría a disminuir el desempleo y desarrolla diversasactividades, exhortando así a muchas mas personas a ganar interés por el Sector Servicio.

HISTORIA

El área del proyecto, conocida como Coco Solo Sur, fue una base aeronaval de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. La base revirtió a Panamá cumpliendo con los tratados Torrijos-Carter de 1977.
Durante los años ochentas, el área fue utilizada para el almacenaje y centro de distribución devehículos para América Latina. Con el objeto de evitar costos adicionales y logística asociada al movimiento de los carros hacia y desde Cristóbal, se decide construir un muelle Ro-Ro (roll-on/roll-off) en las instalaciones de almacenaje para importar y reexportar desde allí los vehículos. Así nació el concepto original de MIT.
En agosto de 1993, con la llegada de la multinacional StevedoringServices of América (ahora SSA Marine) a Panamá, el concepto original del muelle Ro-Ro se convirtió en un puerto de clase mundial para el trasbordo de contenedores , equipado con más de 800 metros de muelle, grúas pórticos y modernos sistemas informáticos de administración. El costo total del proyecto hasta la fecha es de más de US$ 300, 000,000.00

SERVICIOS QUE RINDA EL M.I.T.

Es el MIT unPuerto que ofrece a las líneas navieras que transitan por el Canal de Panamá servicios portuarios eficientes y confiables, de igual manera brinda a las navieras de la región del Caribe y de América del Sur.

La gran motivación y fuerza de trabajo que tiene Manzanillo International Terminal, es su Recurso Humano, cuenta con más de 800 capacitados empleados, así como también con modernas instalacionesy equipos que han ayudado a construir la Terminal de contenedores de trasbordo más grande y productiva en toda América Latina, lo cual es de mucho orgullo y beneficio para Panamá.

Para ampliar un poco cuenta con los siguientes servicios
• Garita Principal: Consiste en 5 carriles de entrada y 5 carriles de salida, incluyendo 2 carriles de entrada equipados con pesas conectadas directamentecon el sistema de la terminal. Las lecturas de peso de las balanzas son almacenadas conjuntamente con las transacciones de la garita

• Instalaciones Pre-Garita: Las oficinas de pre-garita permiten un más fácil y rápido manejo de los procesos de documentación previos a la entrega de la carga. Oficinas de Aduanas, Cuarentena y de Almacenaje de MIT están convenientemente ubicadas en la garita para...
tracking img