La Ecología y el Medio Ambiente.

Impacto del medio ambiente por las actividades humanas.

Ecosistema.

La Ecología y ciencias relacionadas.

El hombre ha transformado constantemente su entorno y han trastocado la superficie del planeta.

Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y en el medio física donde se rodean-

La ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente. La ecología analiza como cada elemento de cada ecosistema afecta a los demás componentes y como es afectada. En 1925, August Thienemann, Charles Elton trabajaron con los conceptos de cadena alimentaria, en la que el número de individuos disminuye desde la base a la cúspide.

El crecimiento de la población en nuestro planeta ha ocasionado graves y grandes cambios y estos a su vez generan problemas.

Como son: Costas transfiguradas. Deforestación incontrolada. La creciente urbanización de las ciudades.Escaseo de agua. -

En Tamaulipas, tenemos la reserva de la biosfera “El Cielo”, que comprende una porción de la Sierra Madre Oriental.

En esta zona tenemos dos regiones naturales: La Neoártica y la Neotropical, dando origen a un clima tropical y templado y una abundante flora y fauna

En 1869, Ernest Haeckel dio el término de ecología según el origen griego (oikos: casa, logos: ciencia, estudio, tratado) según este estudio se debe a las relaciones biológicas de cada especie según su ambiente.

Para medirlo tenemos:
La huella ecológica: Consiste en elevar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y compararla con la biocapacidad del planeta. En ciertas palabras es la “sostenibilidad”.

Esta es un área natural protegida, decretada por el Gobierno de Tamaulipas y reconocida por la UNESCO como nuestro patrimonio.

-

Aquí tenemos 5 tipos de ecosistemas: Bosque tropical subcaducifolio. Bosque Mesófilo de montaña. Bosque de encino pino. Bosque de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Mapa conceptual de la ecologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Ecologia/1731219.html

MLA

"Mapa conceptual de la ecologia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Ecologia/1731219.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual de la ecologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Ecologia/1731219.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual de la ecologia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Ecologia/1731219.html.