Mapa conceptual de politica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política educativa del Estado mexicano desde 1992 / Políticas del Estado Mexicano
[pic]

Estas 4 políticas fundamentan nuestra educación, las cuales se han constituido a lo largo de variossexenios, Salinas de Gortari y Zedillo formaron una coyuntura favorable para asegurar la permanencia. Desafortunadamente, la resistencia al cambio de algunos actores dentro del ámbito educativo harefrenado estas políticas debido a divergencias de intereses como sucede con la oposición del SNTE a la descentralización sin tomar en cuenta que la calidad del maestro también le conviene a todo elgremio de los profesores.

-----------------------
Descentralización

de la

enseñanza básica

La renovación curricular

y la producción de materiales

y libros de texto

Reformas almagisterio

Participación social de la educación

Se debe a las oposiciones de intereses de la sep y algunos gobiernos estatales, debido al poder central de la federación lo cual no converge conalgunos ideales.De cualquier forma se a logrado llegar a acuerdos discretos.

Es necesario destacar estos dos aspectos positivos los cuales continúan vigentes en la replanteacion de reformascurriculares y de materiales los cuales se crean para beneficiar a la sociedad y actualizar de manera que funcionen de acuerdo a los tiempos que se devienen. Anteriormente, estas reformas le correspondían aprimaria, luego continuaron en preescolar y secundaria, como es el caso de las adecuaciones que se han hecho, un ejemplo es la materia civismo con su renovación a Cívica y ética.

La participaciónsocial, aun no se lleva a cabo como debiera ser, debido a que la sociedad aun no esta preparada con la cultura cívica adecuada que una participación de injerencia positiva requiere, es así, que se debetomar en cuenta la historia y la cultura, estos aspectos son la base para llevar a cabo una participación deseada y de éxito dentro del ámbito educativo

En el caso de la preparación del maestro...
tracking img