Mapa conceptual sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1565 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
de octubre de 2009
LA ESCUELA PALONEGRO SE ESTA PREPARANDO

El Director y funcionarios de la Seccional verificaron el trabajo realizado por las Juntas en el arreglo de las pistas de las Instalaciones de la Escuela Palonegro, el día 25 de octubre, se llevó a cabo un ejercicio demostrativo y trabajos realizados por las Juntas de La Joya, Villaluz, Santander, San Rafael y Floridablanca, con lavisita de dos funcionaros de las NACIONES UNIDAS, quienes mostraron su entusiasmo y se hicieron partícipes del ejercicio.

En las prácticas realizadas se hizo el cruce de ríos con camilla y Rescate Vertical.
Gracias a los voluntarios y juntas que han aportado su trabajo en el
acondicionamiento de la Escuela Palonegro.

SEGURIDAD ESCOLAR PARTE IMPORTANTE EN LA PREVENCIÓN

El 19 de octubre se dioinicio al proceso de Seguridad Escolar en el Municipio de Floridablanca, dirigido y organizado por la Escuela Palonegro Santander, apoyado por la Escuela de Capacitación del Municipio de Floridablanca – ECAM, y el Aval de LA Oficina de Asistencia para Desastres de los Estados Unidos OFDA, contando con la coordinación y diección de Mariela Puentes, directora Escuela Palonegro y Punto Focal Nacionalde este proceso, la coordinación logística está acargo del Ingeniero Ernesto Pico, Presidente de la Junta Defensa Civil Villaluz.

Dentro de los asistentes se cuenta con la participación de la Alcaldía Municipal, Polícia, docentes de la región y voluntarios de las Juntas de Girón y Villaluz.

Estamos iniciando y seguiremos trabajando

Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad noes suficiente: tenemos que implementarla
Goethe

REENTRENAMIENTO EN LA ESCUELA PALONEGRO

El 11 de octubre en las instalaciones de la Escuela Palonegro, los voluntarios de la Junta de Girón realizaron un ejercicio de reentrenamiento en Rescate Vertical, con la asistencia del Director y funcionarios de la Seccional Santander, en el ejercicio se realizaron prácticas de nudos, anclajes, seguridad,descenso, ascenso y camillaje de pacientes.

Muy bien por los participantes quienes demostraron su compromiso
institucional

9 de octubre de 2009
SECCIONAL SANTANDER EN ACCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Los voluntarios de la Seccional Santander han trabajado arduamente contra los incendios forestales, producidos como causa de la ola de calor vivida en nuestro país, la semana pasada seregistraron varios incendios de gran magnitud en los municipios de Encino en la vereda la mina a 3932 mts de altura, este incendio abarcó 200 hectáreas de bosque.
Voluntarios de la Junta de Charalá y san Gil, a pesar de los problemas de salud ocasionados por el clima trabajaron con mucho coraje.
Igualmente en el Municipio de Girón, quienes atendieron en 5 días, seis eventos de este tipo: en la veredaChocoa , Finca el Zaque, Rivera del Río de Oro y Vereda el Pantano.

5 de agosto de 2007
“No hay plata, pero hay ganas de ayudar” ....Periódico VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga, Colombia
Domingo, 5 de Agosto de 2007
25 años después, la estación de la Defensa Civil de Villa Luz sigue clamando atención
“No hay plata, pero hay ganas de ayudar”
Liliana Carvajal Pineda
Floridablanca
Los gritos de angustiade las desesperadas madres por salvar a sus hijos, aquél 2 de febrero de 2005 en la tragedia de Girón, aún rondan en las mentes de los voluntarios de la Defensa Civil del barrio Villa Luz.
Aunque esta emergencia es una de las más recientes en las que han tenido que intervenir, la experiencia y lo vivido por sus integrantes, se convierte en una de las fechas que marcan la historia de este cuerpo devoluntarios en sus 25 años de lucha y servicio comunitario.
Pese a las adversidades que han tenido que superar ante la falta de recursos económicos y equipos especializados, los 38 miembros entre hombres y mujeres se sienten orgullosos por la labor cumplida hasta el momento.
“No hay plata, pero mientras haya ganas y trabajo desinteresado cualquier obstáculo se rompe”, expresó Ernesto Pico,...
tracking img