Mapa conceptual

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Tarea 1. Análisis del Modelo Porter
Si bien es cierto cada vez que llegas a la oficina de un directivo en su pared encuentras pegada si Misión, Visión y Valores. Hace poco fui a una conferencia enla ciudad de San Andrés Tuxtla que nos dio el… , menciono la gran importancia que toma en una empresa saber qué es lo que quiero, a donde me dirijo y como lo llevare a cabo. Pero para poder lograr estohay un factor que me sorprendió, saber Vender, si la verdad me sorprendí el resalto esto porque dice te vendes cuando vas a ver a la novia, te vendes cuando vas y ofreces tus servicios a una empresa,en fin todo es vender. Todo esto es parte de una estrategia directiva para lograr penetración en el mercado. Por lo que me encuentro con este modelo llamado “Porter” donde se postulan esas cincofuerzas que abrazan a la industria.
Poniéndome en el lugar de un directivo quiere lograr sus metas, a bajos costos, sin necesidad de una gran inversión que no sea la necesaria para lograr larentabilidad del negocio. ¿Sera esto posible? Más adelante profundizaremos en este tema.
Mientras veamos porque la importancia de la Competencia dentro de una empresa sin antes saber de que estamos hablando.En términos generales, la competencia perfecta es un tipo de competencia que caracteriza a un mercado, por lo que también es considerada (por diversos economistas y mercadólogos) como un tipo demercado o modelo de mercado.
Desde la perspectiva de la teoría económica, la competencia perfecta es la situación de mercado más conveniente, pues es la única en la que se consigue una asignacióneficiente de los recursos de la sociedad.
Para una empresa el ingreso de personal es algo muy común, es mas en los periódicos no es raro encontrar letreros. ¿A qué se debe esto? Yo lo sintetizo en esto, laempresa no transmite esa necesidad de competencia. Es aquí donde toma fuerza en este punto el Modelo Porter:
* Rivalidad dentro de la industria
* Nuevos participantes
* Compradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS