Mapa Conceptual

GLOSARIO


Actitudinal: Las características personales que determinan tu actitud hacia algo, por ejemplo hacia el trabajo. Si eres introvertido o extrovertido, conversador, servicial, etc.

Aprendizaje: es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.Autogestión: gestión de una empresa por los mismos trabajadores a través de órganos elegidos por ellos mismos.

Calidad: significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedadhumana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.

Comité: grupo de personas a las que, en conjunto se les encomienda algún asunto con fines de información asesoría, intercambio de ideas o toma de decisiones.

Competitividad: es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. Lacompetitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo,

Cultura: es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos ytransmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.
Departamentalización funcional: agrupamiento de actividades por departamentos de acuerdo con las funciones características que lleva acabo la empresa.
Departamento: área, división o sucursal definidos de una empresa sobre la que un administradortiene autoridad para el desempeño de actividades y el logro de resultados específicos.
Descentralización: Es la transferencia de funciones, recursos y autoridad para la toma de decisiones desde los niveles centrales a los entes autónomos.
Eficacia: es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos. ´´Por tanto, una empresa, organización, producto o persona es "eficaz"cuando es capaz de hacer lo necesario para lograr los objetivos deseados o propuestos.

Eficiencia: decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado.

Empresario: es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, laadministración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

Globalización: es un proceso económico,tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedadesque viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje...
tracking img