Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
R/ Creo que en parte se presenta un bienestar ya que esto significa que fisiológicamenteno presentamos problemaalguno, es decir que nuestro organismo se encuentra en un óptimo funcionamiento donde cuerpo y mente están conectados lo cual le permite expresarse, moverse, tener un caráctery personalidad definida, que le ayudará a desenvolverse en una sociedad o grupo, forjandoasí una satisfactoria convivencia, pero creo
2. . ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
* R/ En la actualidad noexiste un ambiente adecuado para estar en completo equilibrio debido que al aumentar el nivel de industrialización van aumentar los niveles de contaminación,debido a la trasformación del ambiente dondeexiste una serie de contaminantes químicos y desechos que dañan el ecosistema tales como CO2 y NO2 o sustancias halógenas que producen un cambio en la temperatura donde se incrementa y ocasionandestrucción de la capa de ozono trayendo consigo serios problemas para los seres humanos, además el hombre por su afán de crear su bienestar también crea factores de riesgo loscuales amenazan su salud eintegridad, al ser causas potenciales de enfermedades o accidentes.

3. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y delaire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/ Mi opinión frente a este tema es que la situación de emergencia ambiental que se vive actualmente a nivel mundial es consecuencia de latala de bosques, contaminación de las aguas y del aire que afecta el equilibrio ecológico trayendo consigo una cadena de factores de riesgo que van a afectar al individuo ya que se encuentra...
tracking img