Mapa mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema nervioso central (SNC) comprende el cerebro y la médula espinal y está constituido por unos 10.000 millones de neuronas rodeadas de células gliales.

ESTA FORMADO POR

MEDULA ESPINALNEURONA

ENCEFALO

La neurona es la unidad estructural y funcional del sistema nervioso.
El CEREBRO: Es la parte fundamental. En él se encuentra la CORTEZA CEREBRAL, lugar en el queinterpretamos los estímulos externos y elaboramos las respuestas. Allí radica la consciencia y la voluntad.
.
Tálamo Su importancia está en que en ella se controla el sistema Hormonal y nuestros instintos másbásicos, como el hambre o la sed, los instintos sexuales, el sueño, y algo tan humano como los sentimientos
El BULBO RAQUÍDEO: Es el encargado de controlar el funcionamiento de nuestros órganos: ellatido cardíaco, el ritmo respiratorio, la presión arterial, el estado de la digestión, etc.
El CEREBELO: Controla todo lo que son movimientos aprendidos, tales como andar o montar en bicicleta; enellos el movimiento lo iniciamos voluntariamente desde la corteza cerebral, pero luego el control pasa al cerebelo

La sinapsis es el lugar de transmisión entre dos células que interactuan.Estáconstituida por tres elementos: el terminal presináptico, la célula postsináptica y la hendidura sináptica. Existen dos tipos de sinapsis:
-La sinapsis elétrica: se produce por el flujo directo de lacorriente desde la neurona presináptica a la postsináptica mediante canales que conectan los citoplasmas de ambas células. Es el modo más rápido de comunicación entre las neuronas.
-La sinapsis química:es la más lenta que la eléctrica, porque la neurona presináptica libera el neuro transmisor que pasa a difundirse por la hendidura sináptica y se une despues a los receptores de la membrana celularpostsináptica. Es el receptor y no el transmisor el que determina si la respuesta es excitatoria o inhibitoria. 

El axón: es la vía a través de la cual se transmite la información de unas células a...
tracking img