Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
PROF. ALCANTARA GONZALEZ ANITA
SECUENCIA: 2AM73

CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA.

INTEGRANTES:
CARRILLO RIVERA MARICELA
CASTILLO BALDERAS BRENDA BERENICE
REYES ALVARES MARIANA

COOPERATIVA PASCUAL
La Sociedad CooperativaTrabajadores de Pascual S.C.L. es una empresa 100%
Mexicana, dedicada a elaborar y envasar bebidas naturales de frutas, con la finalidad de proporcionar a sus clientes (niños, jóvenes y adultos) un producto de la más alta calidad, que pueda ser consumido y deleitado hasta por el paladar más exigente. Mejorando continuamente la calidad de sus productos y servicios, a fin de satisfacer las necesidadesde sus clientes (internos y externos).

Misión:
En sociedad cooperativa trabajadores de Pascual, S.C.L. Elaboramos y comercializamos bebidas naturales, saludables y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpas de fruta, agua purificada y refrescos con el comportamiento de deleitar y satisfacer la sed de los consumidores de todas las edades con la responsabilidad de lograr su bienestarsocial.
Visión:
Mejorar la organización cooperativa con nuevas plantas de producción, de la mejor tecnología y con gran cantidad humana, que posibilitara hacer un producto y dar un servicio al cliente de máxima calidad, bajo el estandarte de “Lucha, cooperación y superación” de todos sus integrantes.
Valores corporativos:
*
* Compromiso
* Cooperación
* Democracia
*Disciplina
* Equidad
* Honestidad
* Humildad
* Igualdad
* Imparcialidad
* Lealtad
* Respeto
* Responsabilidad
* Solidaridad

Cultura con el medio ambiente.

Este tipo de empresas no se consideran altamente contaminantes en el sentido de generar gran volumen de desechos o emisiones a la atmósfera. Sin embargo, el consumo de agua es muy alto y por otro lado seestá siguiendo la tendencia del uso de productos transgénicos en la elaboración del producto final.
En el caso de la cooperativa Pascual Boing el proceso de producción no involucra el uso de ingredientes transgénicos, por lo que se encuentra en la lista verde libre de transgénicos10. Produce bebidas envasadas elaboradas con frutas naturales, y bajo esta política de calidad se ha mantenido como unaempresa competitiva manteniendo un sentido social en el mercado global.

Se ha señalado que todos los refrescos en México son sintéticos, menos Pascual.
''Una Coca-Cola tiene un costo de fabricación real de 4 pesos, pero en el mercado se vende a 14; la empresa gana 10 pesos y, con los millones de litros que vende, la Coca-Cola puede hacerse toda la publicidad del mundo", dice Mauro Solís Pérez.''A nosotros la elaboración de un refresco nos cuesta 2.70 pesos y lo damos a 3.50, le ganamos 80 centavos. Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia que amparó a doña Victoria Valdez Cacho viuda de Jiménez, en contra del decreto de expropiación del Gobierno del Distrito Federal en 2003, corremos el riesgo de perder 2 mil empleos aquí en el DF. También la cooperativa de Puruarán se veráafectada y los productores del campo a quienes les compramos la fruta''. (La Jornada, 2006)
Un elemento más que se suma a su compromiso y búsqueda de competitividad desde la parte productiva es la reciente construcción de una moderna planta procesadora y envasadora en Tizayuca la cual cuenta con la más alta tecnología, y con una capacidad de producción de más de 20 millones de cajas anuales de jugos,refrescos embotellados y leche pasteurizada.
Es una planta de 52 mil metros cuadrados, cuenta con la moderna maquinaria francesa con la que se envasa leche, se elaboran botellas de vidrio y envases de plástico para embotellar Boing, Pascual y Lulú. (Posted, 2006) En estas instalaciones se cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que se reutilizan en otros servicios, también se...
tracking img