Mapas mentales

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
MAPAS MENTALES
Los mapas mentales son una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por elcerebro. Este método permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan, se relacionan y se expanden fuera de las restricciones de la organización linealtradicional.
CREADOR
Los Mapas Mentales, desarrollados por Tony Buzan son un método efectivo para tomar notas y muy útiles para la generación de ideas por asociación.  Para hacer un mapa mental, uno comienzaen el centro de una página con la idea principal, y trabaja hacia afuera en todas direcciones, produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imágenes claves.
BENEFICIOS* Ayudan a organizar un tema
* A Lograr un aprendizaje más profundo
* A Integrar viejo y nuevo conocimiento
* A Repasar y prepararse para exámenes
* A Tomar apuntes
* A Ubicarnuevas ideas en una estructura
* A lograr un Torbellino de ideas (brainstorming)
* A Comunicar ideas complejas
NORMAS PARA HACER UN MAPA MENTAL
- Los temas principales se escriben enmayúsculas.

- Las palabras se escriben, no se dejan en la mente en una especie de "stand-by" buscando una solución o idea mas refinada.

- Las palabras se escriben sobre las líneas que conectan a otraslíneas, dibujos o el centro.

- Utiliza la versión reducida de lo que vayas a escribir, se breve (generalmente no colocarás mas de tres palabras juntas).- Utiliza colores diferentes cuando te refierasa temas diferentes.

- Utiliza códigos, números o símbolos para referir frases o palabras que se vinculan mas no están vinculadas directamente (yo prefiero a veces vincularlas con una línea que lasune, o con flechas) .

- Se libre de agregar: aunque ya hayas escrito algo si luego deseas agregar una imagen, una palabra, etc. hazlo. Lo mismo aplica si deseas dibujar algo sobre un borde o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS