Maquiavelo y el gasto economico militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Middleton Tampe, Carol Dominique
18.300. 059-4
Lectura Crítica / Sección 16
cmiddleton@alumnos.uai.cl
03. 11. 2011

¿ES CORRECTO MANTENER UN GASTO ECONÓMICO, POR PARTE DE LOS PAÍSES, PARA SUSTENTAR ARMAMENTO Y DEFENSA DEL PAÍS?

INTRODUCCION
La realidad debe asumirse tal cual es, no como uno desearía que fuese, ya que esto permite una visión objetiva de las futuras acciones enpolítica, en lo económico y lo social; integra así lo que corresponde a la Guerra, a las fuerzas armadas, y cómo afecta esto al país,
Si se entiende que el uso de la fuerza depende de la situación, de modo que toda acción política debe estar acorde al objetivo y a la circunstancia. Con lo bueno y lo malo que esto pueda conllevar.
Respondiendo a la pregunta acerca del gasto en la defensa del país, esque mi tesis corresponde al hecho que es necesario una protección propia, como es sabido los países se armamentan con el fin de hacer daño, el que infrinja más daño al enemigo es el mejor, por lo que para proteger al país de una crisis o catástrofe mayor, es útil el uso de armas, y el medio para hacer esto es incurrir en gasto constantemente, ya sea en armamento (aviones, tanques, metralletas)oen las personas y sus consumos (vivienda, alimentación, integración..Etc.).
Como un método de evitar daños mayores moralmente hablando, incluso los países pacificistas están conscientes de la necesidad de armamentarse, con tal de que las personas no tomen el poder por ellos mismos.

Con respecto a lo anterior el diseño de la fuerza consta de diferentes partes, tomando a consideraciónactividades pasadas, el estado actual y proyecciones a futro. De manera que sea preventivo, como preparación para un posible ataque, para no malgastar recursos y dirigir las fuerzas de modo correcto, si llegase un conflicto se necesita estar preparado.
Con respecto a las fuerzas utilizadas en un futuro, estas tienen un método de control y preparación, lo que indica la aplicación de más o menos hombresen lugares claves, de acuerdo a esto incluso los instrumentos de salvaguardas para los soldados, se adaptan al lugar donde hay más posibilidad de sufrir un ataque, y todos los armamentos que esto requieren.
De ahí existen formas de que la utilización de armamento sea correcta, de anticiparse a las situaciones:
La Apreciación global político - estratégica.
Medición de la seguridad en el sentidoglobal, continental, regional y vecinal. Llegando a la conclusión de cuáles son nuestras verdaderas y las posibles amenazas.
Como por ejemplo en la Guerra Fría, este riesgo eran las guerrillas o guerras o conflictos enmarca dos en ese contexto, pero con la caída del muro de Berlín, esto decae. Dando paso a otro tipo de amenazas, con las que convivimos actualmente, y que solo fuesen controlablespor medio de armas. Tal como son: crimen organizado y terrorismo, cuando desaparecen unas amenazas aparecen otras. Por ejemplo, Al Caeda, pero ahora con su muerte, la amenaza es un fantasma, no sabemos donde esta, pero sabemos de su existencia, es constante.
Una hipótesis de conflicto, definir si pudiésemos tener una guerra con tal o cual país. Definir de quién pudiésemos recibir un ataque y/oentrar en conflicto bélico.
Si bien puede que estos no sucedan, es necesario planteárselo, de aquí la planificación del presupuesto, del aparato de defensa, etc.
Por ejemplo, si llega a Argentina un presidente nacionalista al poder, y empieza a levantarse, este se incluye en el AGPE.
Los países viven y sufren una carrera armamentista, en la búsqueda de un equilibrio de armas. Esto puede sercon el fin de amedrentar, de estar protegidos en caso de enfrentamiento o de la tranquilidad ciudadana que esto provoca.
Aunque si el país abusa de su monopolio legitimo de armas los otros países sospechan de una ofensiva por parte del país, y comienzan a producir, comprar y conseguir mayor armamento. Los países, y por ende sus gobernantes, al notar un incremento en la apropiación de armas lo...
tracking img