Maquila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUILA Y MAQUILADORA

“el hombre es un fin en sí mismo y no un medio
o instrumento al servicio de otros hombres”
””Solo las cosas tienen precio,
los hombres no tienen precio
porque tienen dignidad”Filosofo alemán Kant

Mag. CPCC Zelma Wong Torres
CPCC Luisa Elena Salcedo Guzman



RESUMEN
La maquila y maquiladora debemos abordarla como un problema en donde los profesionales debemos conocer y participar ampliamente para ayudar a los más pobres porquelas empresas bajo este sistema se están apropiando poco a poco de los países, bajo la justificación que no tenemos educación, salud ni trabajo, por lo que la migaja que nos dan es más que suficiente para todos nosotros.
Es necesario que los profesionales peruanos miremos a nuestro país como un poderoso que no supo hasta ahora de la riqueza que poseía y como está se está descubriendo, losempresarios apuestan que no debemos despertar, no debemos dejarlos porque entonces comprenderán que el rico empresario se está aprovecha de nuestra ignorancia y nuestra pobreza por ser tontos útiles que no sabemos lo que tenemos.
Debemos los profesionales demostrar nuestra real competencia para que ya no nos exploten como siempre lo han hecho los grandes empresarios, debemos exigir el 50% de todas susganancias sean repartidas con los trabajadores la solución la tenemos, formemos empresa uniéndonos.

ABSTRACT

INTRODUCCIÓN
Podemos empezar este articulo sobre pobreza y como en nuestro país entran estos famosos sistemas sin nosotros percibirlo para lo cual meditamos sobre El Manifiesto de la doctrina social de la iglesia: “el desarrollo nunca estará plenamente garantizado por fuerzas que engran medida son automáticas e impersonales, ya provengan de las leyes de mercado o de políticas de carácter internacional” Benedicto XVI.
La economía de mercado debe ser justicia distributiva tendiendo a la justicia social, el mercado no debe regirse al valor de los bienes pues no hay cohesión social para su funcionamiento. Sin solidaridad y confianza el mercado no puede cumplir su funcióneconómica. Erosión de de la cohesión social e impacto negativo en lo económico por el desgaste social. El hombre abusa de los instrumentos económicos que han tiranizado la libertad de la persona y organizaciones sociales, aumentando la pobreza relativa.
La gestión de la empresa no debe ser únicamente el interés de los propietarios sino, a todos los sujetos que contribuyen a su existencia como ente:trabajador, cliente y proveedores, no a la especulación se debe proponer a la búsqueda de beneficio para todos, no se debe explotar sin aportar a la sociedad para un sólido sistema productivo y social. La encíclica tiene por objeto procurar el desarrollo humano integral.
En el Perú lacerante e inhumana falta de alusión a la primera infancia periodo vital del ser humano, 46% de niños menores de 5 añosdel área rural padecen de desnutrición y el 29% de desnutrición crónica, menores de 3 años son los menos atendidos en salud, los menores de 36 meses a escala nacional 57% padecen de anemia y esta es la edad en donde se forman las capacidades individuales, cognitivas y productivas del menor. Algún futuro es posible con esta realidad? Para ello es necesario desprenderse de los apetitos personales yrealizar un pacto entre los políticos, para invertir en la primera infancia, hoy, ajena en la agenda de los políticos pues estos no votan, no protestan, no hacen huelga, no toman carreteras. El Estado, la empresa y la sociedad deben invertir en la infancia factor clave para erradicar la pobreza. Existe un círculo vicioso de la pobreza la cual como herencia pasan de padres a hijos y de hijos a...
tracking img